14/11/2016

Fallece trabajador cooperativista tras prenderse fuego frente a la Municipalidad de La Plata

garro-coop.jpg

Esta tarde, luego de agonizar durante 3 días, falleció Nestor Sigara. Tomó la desesperada decisión de rociarse con nafta y prenderse fuego frente a la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad de La Plata, cuyo intendente es Julio Garro (Cambiemos). Cobraba 3500 pesos mensuales, le exigió respuestas a las autoridades, pero no fue escuchado. Por ANRed


Nestor Sigara tomó la terrible decisión de rociarse con nafta y prenderse fuego frente a la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad de La Plata, el pasado martes 8 de noviembre con el objetivo que el municipio escuche su reclamo. Tras agonizar durante 3 días, falleció ésta tarde en el Hospital San Martín de la ciudad de La Pata.

Trabajaba para una cooperativa en el barrio de Villa Elvira, en la ciudad de las diagonales. Cobraba $3500 mensuales por trabajar de lunes a sábado, sin obra social, sin ART, sin aportes previsionales hasta sin herramientas de trabajo.

Frente a la agobiante situación económica en la que se encontraba junto a su familia, ya que su esposa tenía el mismo trabajo precario y y percibía el mismo salario. No llegaban a fin de mes y tenían 4 hijos que mantener con edades de entre 12 y 17 años.

Mientras estaba internado en el Hospital San Martin y no recibió ninguna visita o llamado de algún representante del municipio. El caso de Nestor es el reflejo de mas de 6 mil trabajadores de cooperativas en la ciudad que están en la misma situación.

Contacto:

Santiago Pérez Mitta – tel.: (0221) 565-1558
Marisa – tel.: (0221) 357-5433



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba