24/10/2016

El SiPreBA y los delegados del Grupo 23 sobre Matías Garfunkel

garfunkel-vannucci-bufalo.jpg

En los últimos días se filtraron fotografías del ex dueño del Grupo 23, Matías Garfunkel, junto con su esposa, Victoria Vannucci, donde se exhiben junto al cádaver de varios animales como leones, hipopotamos o antílopes tras haber pagado exhorbitantes cifras para poder cazarlos. Producto del carácter repudiable de las mismas, no tardaron en viralizarse y obtener un amplio rechazo en las redes sociales. Por SiPreBa


Sin embargo, más allá del tenor lamentable de las imagenes, las mismas vienen a ratificar algo que desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y los delegados del Grupo 23 hemos denunciado innumerables ocasiones: mientras Garfunkel se victimiza y reclama estar «exiliado» en Miami con su esposa, por otro lado sigue viviendo una vida millonaria de lujos que muy lejos está de ser la situación de los 800 ex trabajadores del Grupo que atraviesan innumerables trastornos y adversidades producto de haber quedado en la calle sin sus sueldos e indemnizaciones correspondientes.

Esta situación no podría haberse dado sin el amparo del Estado que, en todos sus niveles, avaló y/o permitió uno de los mayores vaciamientos empresarios de la historia del periodismo nacional. En ese sentido, tanto el gobierno anterior como el actual mantuvieron el pago de pauta oficial a pesar de los flagrantes fraudes laborales en los cuales incurrieron estos empresarios.

Asimismo, resulta fundamental destacar la otra pata del vaciamiento del Grupo 23, nos referimos a Sergio Szpolski y sus socios, quienes incluso siguen operando impunemente ahora a través de una empresa que provee servicios de seguridad.

Reclamamos que el gobierno intervenga en forma inmediata para que Garfunkel y Szpolski rindan cuentas ante la Justicia y en todos los organismos correspondientes por el fraude realizado, y que reciba a los trabajadores del Grupo 23 para dar una respuesta definitiva a todos nuestros reclamos.

Comisión Directiva del SiPreBA y delegados del ex Grupo 23 (Tiempo Argentino, Infonews, Radio América, El Argentino Zona Norte y Sur y Revistas 7 Días y Cielos Argentinos).

Triste galería:

garfunkel-vannucci-antilope.jpg

garfunkel-vannucci-hipopotamo.jpg

garfunkel-vannucci-leon_muerto.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba