17 de octubre de 2016

Territorial

Florencio Varela: vecinos reclaman al municipio viviendas

Esta mañana vecinos de Florencio Varela se manifestaron frente a la Municipalidad para reclamar por el acceso a la tierra y viviendas, una promesa que había hecho el municipio y no cumplió. Por ANRed/ FM La Barriada


Vecinos de Florencio Varela se manifestaron frente a la municipalidad, al sur del conurbano bonaerense. La medida busca suscitar una respuesta de las autoridades frente a un compromiso que habían asumido de entregar viviendas a familias de escasos recursos que se encuentran sin techo.

Una de las vecinas declaró “Hace dos meses que estamos peleando por las casitas, por las viviendas del barrio Tevenet que están ahí olvidadas desde hace aproximadamente 5 años. Les robaron todo, las están desmantelando. Queremos que nos las entreguen así, o viviendas en otro lado. La situación de nosotros es rebalsada. Tenemos impotencia”

Durante la entrevista, comentó que la situación es desesperante porque la mayoría de ellos habitan en casas de parientes, en casillas, sin contar con baños adecuados, en total precariedad.

“Nos mandan asistentes sociales, para hacer ambientales, pero nunca llegan, no te dan respuestas. A algunos compañeros les llegaron las asistentes sociales, llevaron petitorios, gente que tiene familiares discapacitados con problemas de salud que no puede vivir en las condiciones en las que están, y tampoco tuvieron respuesta”

Los vecinos manifiestan que están dispuestos a terminar las viviendas, “no queremos que nos las entreguen con cerámicas, solo con el hecho que nos entreguen un lugar donde vivir somos felices, es un techo.” “El mayor problema es que las asistentes sociales que mandan hacen una encuesta, pero lo primero que te dicen es que hay gente que esta peor que vos. Entonces uno tiene que seguir esperando, pero esta situación ya nos esta rebalsando.”

Carolina del barrio Pico de Loro de Florencio Varela, también expresó las dificultades en las que se encuentran en el mencionado barrio. Por ese motivo decidieron unirse a la manifestación frente al edificio municipal “hicimos una toma y nos desalojaron dos veces, íbamos a ingresar de nuevo pero no lo hicimos más porque tenemos muchos chicos, algunos son discapacitados, entraron los de la comisaria primera, y le pegaron a la gente, a mujeres embarazadas, a chicos. El comisario se reía de le gente discapacitada, esta filmado” continuó “Nos contactamos con este grupo de gente y nosotros tenemos un grupo de 20 personas que son las que más urgencia tienen, que no tienen donde estar. Ya se habían anotado en la municipalidad, pero nunca recibieron noticias. No les dan una chapa. En la salita Pico de Oro, vas a pedir una medicación y nunca hay. No nos dan respuesta en el municipio. Hace veinte y pico de años que vivo acá, así como yo hay muchos en Varela. Algunos viven de alquiler, pero les han sacado sus cosas. Como no podían cumplir con el pago del alquiler se quedan con su heladera, como parte de pago y así se están quedando sin cosas.”




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.