5 de octubre de 2016

Territorial

Peligro de desalojo al corralón de Floresta

Mañana, jueves 6 de octubre, desalojarían mediante la fuerza pública, la Policía Metropolitana, al espacio autogestivo porteño El Corralón de Floresta. Convocan a apoyar a este espacio autogestivo del barrio de Floresta, Gaona 4660 (CABA). Reproducimos el comunicado.


CORRE LA BOLA QUE EL BOCA EN BOCA CONVOCA!

Adhesiones: elcorradefloresta@gmail.com

Difundí, Urgente! Hay una orden para desalojar el espacio este jueves 06 de octubre, de no ser así, usarían la fuerza pública (Policía Metropolitana).

Es por esto que convocamos a Festivales de Resistencia este Miércoles y Jueves, realizando una "vigilia con carpa" entre los dos días sobre la calle Gaona, con el fin de visibilizar la lucha, repudiar el vaciamiento y privatización de la cultura popular y autogestiva, y denunciar sus negociados políticos e inmobiliarios, como su accionar represivo. Quieren eliminar los núcleos que no les son productivos a su funcionamiento, para individualizarnos y desarticularnos.

Nuestro rol es apartidario, autogestivo e independiente de cualquier gestión, gobierno o empresa. Queremos poner en evidencia que grupos partidarios con intereses políticos, transaron e hicieron un acuerdo con el gobierno, para asegurarse un espacio propio en el Corralón, dejando fuera a cualquier vecino y/o grupo independiente y autoconvocado que quisiese hacer uso del espacio. Desprotegiendo un Sitio declarado “Patrimonio Histórico” y peor aun entregándole al estado un espacio recuperado por el pueblo y gestionado por más de 10 años de forma independiente.

Pedimos apoyo a movimientos, organizaciones y medios comunitarios, sociales y/o culturales, como también a toda persona que pueda acercarse y poner el cuerpo, disfrutar y compartir del arte, de los encuentros, informarse y hacerse presente.

Creemos que la RESISTENCIA ES FÉRTIL. Creemos en los horizontes y utopías, y nada nos detendrá en el camino hacia ellas. Creemos que la unión verdaderamente hace la fuerza y dado el contexto, no sólo de la Ciudad, sino de la Argentina y Latinoamérica, tenemos que ESTAR MÁS UNIDXS QUE NUNCA. El Corralón de Floresta es el bastión de un mundo posible, en donde los encuentros son genuinos y construidos desde la confianza hacia la otra persona, en donde el conocimiento se transmite libremente y todxs tenemos oportunidades. El Corralón es, en miniatura, esa sociedad en la cual deseamos vivir, repleta de amor y diversidad. El Corralón es un oasis en medio de tanto gris. Esto señores, señoras, peques, conocidas y desconocidos es lo que tanto defendemos.

Recalcamos la desaparición y asesinato en tiempo de dictadura de los trabajadores barrenderos del Corralón. Y tenemos siempre presente a Maxi, Cristián y Adrian, pibes del barrio de Floresta asesinados en un hecho de gatillo fácil en diciembre de 2001 a cuadras del corralón.

Es importante decir que los Festivales "El Corra No se Borra" del Miércoles y Jueves serán:
- Jornadas de artes y oficios diversos (talleres gratuitos, bandas, murgas, feria, radio abierta, muraleada y más) /-Libre de alcohol y drogas.
- Jornadas pacíficas. (Cuidémonos entre nosotrxs, hacemos mucho énfasis en esto)
- Vigilia del Miércoles al Jueves con carpa sobre la avenida Gaona (si tenés carpa tráela).
- Habrá ollas populares, trae algo para compartir.

EXIGIMOS AL GCBA:
- Reconocimiento de los grupos sociales, científicos y culturales que mantenemos vivo el espacio, lo limpiamos y realizamos actividades con y para la comunidad barrial.
- Legalización de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTyC).
- Que el Ejecutivo presente todas las informaciones respecto a las obras destinadas al Corralón. Transparencia que no viene sucediendo.

Consideramos que el motivo de salud es una excusa para sacarnos del espacio y desarticular la forma de construcción alternativa que proponemos.

Adhieren a la lucha de los Grupos Culturales del Corralón de Floresta: 0 Movimiento Che Cultura 0 Mujeres Activando 0 Com(p)adres del Horizonte 0 Esta Flor. Arte y Clínica 0 Frente Popular Darío Santillán 0 Agite Rebelión 0 Frente de Artistas Ambulantes Organizados (F.A.A.O.) 0 Espacio Cultural Doblar El Viento 0 La Casa de Teresa 0 Espacio Social y Cultural Semillero de Estrellas de Florencio Varela 0 Che Pibe Villa Fiorito 0 Centro de Estudios Manuel Ugarte 0 MST Nueva Izquierda 0 Red Nuestra Cultura Resiste 0 Legislador Alejandro Bodart 0 Frente cultural MP La Dignidad 0 FUNO 0 Semillas al Viento 0 Hagamos lo Imposible 0 Red de Solidaridad con Chiapas 0 Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto

(Para adherirse y apoyar mandar mail a: elcorradefloresta@gmail.com o por msj privado a este facebook)

Link del evento: https://www.facebook.com/events/672852512882863/

Dirección: Gaona 4660

Este espacio, como así también la lucha que lo trasciende, es de todxs, vayamos juntxs a defenderlo.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.