4 de octubre de 2016

Territorial

La Matanza: policía desaloja a 60 familias

Hoy al mediodía personal municipal junto con la policía bonaerense, realizaron un violento desalojo a 60 familias que habitan en el barrio ubicado en la calle Besares al 1600, en Gonzalez Catán. La orden fue efectuada por el Juzgado n°1, a cargo de la Dra. Castillo. Derribaron 40 casas. Del operativo resultaron heridos de bala y una joven detenida. En el barrio viven alrededor de 65 menores. Por ANRed/ APDH La Matanza


En horas del mediodía 60 familias fueron desalojadas de manera violenta por orden del Juzgado n°1, a cargo de la Dra. Castillo.

El personal policial en presencia del Fiscal Russo realizó destrozos, derribando 40 casas del barrio ubicado en la calle Besares al 1600, en la localidad del conurbano bonaerense del Gonzalez Catán, donde habitan mas de 65 menores, personas mayores y discapacitados. Hubieron heridos de bala y una joven detenida.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH La Matanza) presentaron un recurso de amparo preventivo, por no respetarse el protocolo mínimo de intervención ante estos casos, donde hay menores, gente mayor y discapacitados.

Asimismo manifiestan que integrantes de APDH han sido agredidos físicamente por personal de infantería cuando se presentaron en el lugar para frenar el nivel de violencia ejercido por la policía.

"A pesar de que la mayoría del Barrio fue destruido, lxs pobladores están firmes en la decisión de reconstruirlo y nosotros acompañaremos este proceso" expresó APDH mediante un comunicado




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.