29/09/2016

Persecución gremial a delegado de General Motors-Rosario

arton55258-4f7c4.jpg

Nuevamente la multinacional automotriz General Motors lanza una ofensiva contra German Tonero, delgado sindical de oposición en el SMATA , intentan su desafuero gremial. Por Villa para ANRed


Manifiestan que durante su mandato sufrió ataques por defender los derechos de los trabajadores dentro de la fábrica, «Luego de no ejercer por un periodo, en el mes de mayo German volvió a ser elegido por sus compañeros enfrentando y sorteando todo tipo de trabas (aprietes patronales, irregularidades en las elecciones, etc.). Desde ese mismo momento viene soportando los ataques patronales.

La causa de fondo de los ataques contra, «un delegado que no transa ni se vende, que viene defendiendo a sus compañeros a pesar de los aprietes», es que la empresa lo ha señalado como activista y es un obstaculo, «porque prepara un nuevo plan de despidos y más ataques a las condiciones laborales». Ante esto la patronal recurre a la justicia para reactivar las causas contra el operario que permanecían archivadas desde hace más de 3 años y que ya debería haber sido cerradas, para intentar el «desafuero sindical”.

Este ataque es parte de la persecución que viene dando un salto contra los trabajadores desde la asunción del gobierno de Macri, con el cual los empresarios parecen sentirse envalentonadas para avanzar en complicidad con la justicia y ante el silencio y pasividad de las conducciones sindicales. Para concluir el comunicado en solidaridad, señala, «Para acompañar a los compañeros de GM llamamos a pronunciarse y acompañar a todos los sectores políticos, sindicales y sociales que se reivindiquen democráticos. Debemos sumar fuerzas y unificar la defensa de cada luchador atacado o perseguido por las patronales, su justicia y el gobierno. La conducción del SMATA deberia ponerse al frente de la defensa de forma incondicional de Tonero como delegado legítimamente electo por sus compañeros. No se puede permitir que una patronal decida por encima de la voluntad de los trabajadores y se inmiscuya en la organización gremial”.

«Si a pesar de todos los intentos la patronal no ha logrado su cometido es por el apoyo de los compañeros y por la amplia solidaridad desde distintos sectores contra la persecución política y gremial. Ante este nuevo ataque llamamos a repetir y redoblar la misma».

Enviar pronunciamientos a: Mail: gmpersigue@yahoo.com – Wapp: 341 213 2852



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba