23 de septiembre de 2016

Territorial

Quieren volver a cortar el puente de Temperley, los vecinos se movilizan

Mañana a las 9hs, los vecinos auto convocados por la libre circulación en el puente de la estación de Temperley se concentrarán nuevamente. La empresa volvería a cobrar pasaje para circular. Por Andrés Caramagna


La presencia de los vecinos este sábado será fundamental ya que mañana es la fecha en que se pondría en funcionamiento el nuevo sistema de pases en todas las estaciones del ferrocarril Roca y "aclarar a los trabajadores que no es una lucha de pobres contra pobres, porque con esto la empresa también busca reducir personal”.

El conflicto se inició tras la decisión de la empresa concesionaria del Ferrocarril Roca, con la complicencia del gobierno municipal, de instalar molinetes en el puente de la estación, impidiendo la libre circulación de los vecinos por el único acceso adecuado que hay para cruzar las vías de un lado a otro. Los vecinos deberán pagar boleto para circular de un lado a otro de la ciudad.

Esta medida no hace más que agravar la situación de los pobladores de Temperley que, “no contamos con pasos a nivel ni infraestructura acorde para personas con movilidad reducida”. Las autoridades del ramal pretenden que los peatones utilicen un puente (el de la calle 14 de julio) que se encuentra en pésimas condiciones tanto de higiene como de seguridad, con el agravante de no presentar los debidos descansos, con un ángulo en las escaleras muy empinado con escalones pequeños, sin iluminación y con una altura que impediría su acceso a personas de edad avanzada, el desplazamiento de cochecitos para bebés, o personas con problemas de salud, entre otros.

“Distintas cuestiones nos ponen en alerta, es que en un barrio donde las vías obran como un muro, la empresa se toma la libertad de decirnos por dónde y cómo cruzar, no se trata de un puente u otro, se trata de la libre circulación de todos, lo que implica que el puente por el que siempre cruzamos los vecinos se adapte para que puedan cruzar personas con movilidad reducida y que retiren los molinetes porque no tenemos porque pagar peaje para desplazarnos por nuestro barrio”

Es claro que la empresa se preocupa únicamente por la recaudación y no por la seguridad de los pasajeros. En el lado Este de la estación soldaron un portón sin tener el mínimo recaudo de poner rejas antipático, por lo que si hubiera un accidente la gente debe salir por sólo 4 metros y a través de molinetes. Siendo que nuestra historia reciente tiene claros ejemplos de tragedias tales como “puerta 12”.

Las consignas votadas en la asamblea:

- Libre acceso y circulación
- Remoción de los molinetes y rejas en el acceso a la estación
- Rampas / elevadores que faciliten el desplazamiento de embarazadas, carritos de bebes y personas con movilidad reducida




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.