23/09/2016

Desalojo en Balvanera

desalojo-balvanera.jpg

Desde horas de la mañana, efectivos de la policía Metropolitana se encuentran montando un fuerte operativo para desalojar a alrededor de 30 adultos y 14 niños en el barrio porteño de Balvanera. La policía pretende desalojar el edificio ubicado en Pichincha 191, en la zona de Once. Se encuentra toda la zona vallada y el juez que lleva la causa se niega al dialogo. Por ANRed


Difundimos Comunicado

Desalojan familias en Balvanera

Tras 5 días de resistencia al desalojo, el Juez Tavonanska, la fiscal Barcia y la policia metropolitana se deciden a concretrar el desalojo de las familias de Pichincha 191, quienes siguen reclamando, mientras defienden sus hogares, alguna respuesta del GCBA. El pasado lunes efectivos de la metropolitana intentaron desalojar a las 7 familias que habitan allí, entre ellos 15 menores y dos personas con discapacidad. Tanto ese día como 48hs después la presencia de vecinos y organizaciones sociales evitó el desenlace fatídico para las familias.

El caso de Pichincha ha tomado relevancia puesto que los vecinos denuncian sendas irregularidades de las autoridades judiciales competentes. El abogado representante de las familias en el conflicto, Juan Lenta, refirió al respecto, «El informe presentado por la fiscalía resulta inconsistente, puesto que refiere a medidas de seguridad para un hotel, y este inmueble no funciona como tal desde el año 2000, cuando su dueño desapareció. En la causa no surge ningún tipo de elemento que justifique tremendo ensañamiento por parte del Juez Tavosnanska, quien se negó a siquiera aceptar los 4 informes presentados por arquitectos diferentes de distintos organismos y organizaciones. Aquí no hay peligro alguno de derrumbe, ni riesgo de vida, el juez y la fiscal Barcia lo saben e igual continúan avanzando con el proceso que dejará a las familias en la calle”.

Por su parte, Agustina Mayansky, docente del bachillerato popular Vientos del Pueblo, donde estudian varios habitantes del edificio, nos cuenta: «En el interior del edificio se vive una situación de angustia e incertidumbre que se ha traducido en problemas de salud de mujeres embarazadas, y también hay quienes han perdido su trabajo para defender su vivienda. Hay gente que vive aqui hace 15 años, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tiene ningún problema en mandarlos a la calle”. Con esto último, la dirigente refiere a que la causa es impulsada por el GCBA, ya que no hay intervención alguna de ningún propietario.

En estas horas efectivos de la policia metropolitana han montado ya el operativo para concretar el desalojo, vallando toda la zona.

Contactos de Prensa

Agustina Mayanski: 15 6856 4947

Denise Brikman: 15 3295 6314

Paula Basilico – prensa-: 15 6954-4335
Juan Lenta (abogado de las flias): 15 4405-6842

Pablo Vicente (abogado de las flias): 15 5053-0078



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba