18 de septiembre de 2016

Territorial

Proyecto Aconcagua: autogestión, juventud y solidaridad en la zona sur

Surgida hace más de dos años, la organización ofrece periódicamente ollas populares, clases de apoyo escolar y actividades recreativas para niñas y niños. Su núcleo son jóvenes menores de 25 años que necesitan más voluntarios. Por Movimiento Etiopía para ANRed


El sábado 5 de julio del 2014, un grupo de jóvenes del conurbano bonaerense concretó lo que venía planificando desde hacía varios meses: conformar un grupo comprometido con la asistencia y el cambio social, bajo la denominación de Proyecto Aconcagua.

La actividad inicial fue organizar cada sábado una olla popular para compartir, a pocos metros de la estación de Lomas de Zamora, una cena con decenas de personas en situación de calle. La olla popular continúa realizándose, pero las iniciativas no terminaron ahí.

La segunda tarea asumida por el Proyecto Aconcagua fue sostener clases de apoyo escolar, tres veces por semana, en el Comedor Comunitario Pekenitos, situado en Benteveo 3068, Rafael Calzada. Todos los martes, miércoles y viernes por la tarde, voluntarios de la organización ofrecen contenidos pedagógicos pero también contención a decenas de niñas y niños. Además, una vez por mes, el Proyecto organiza una actividad recreativa específica para chicos de la zona, habitualmente acompañada por juegos de integración, malabares, música o baile.

La última novedad surgió a principios de este año, cuando Aconcagua comenzó a colaborar con el Merendero Caritas Felices, del barrio Costa Azul (El Jagüel). Se encargan de recolectar y donar leche y alimentos no perecederos para que más de cuarenta niñas y niños puedan seguir recibiendo su merienda dos veces por semana.
Para recaudar fondos y sostener la autogestión, el Proyecto Aconcagua realiza dos sábados al mes una feria americana con precios muy accesibles. La misma se encuentra en la calle Pirovano 616, Lomas de Zamora. Allí también reciben donaciones.

Actualmente se están realizando colectas de leche y arroz para el Merendero Caritas Felices y ropa para la feria; además de una convocatoria para sumar nuevos voluntarios. ¿Cómo comunicarse con el Proyecto Aconcagua? Por mail (proyectoaconcagua@hotmail.com); facebook (Proyecto Aconcagua) o Twitter (@PAconcagua).




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.