06/09/2016

Sin paritarias y con el fracaso del blanqueo

0004655023.jpg

Desde China, Macri dice que no discutirá salarios cuando todavía se oyen los ecos de la multitudinaria Marcha Federal y el anuncio de la fuerte caída salarial en una inflación del 45,4% en lo que va del año. Mientras, a un mes de la implementación del «Blanqueo” de capitales, los fondos no parecen llegar. Con un objetivo final de 60 mil millones de dólares, este mes lo recaudado apenas araña los 3 millones. Por ANRed


El gobierno anuncio que no reabrirá paritarias pese a que los índices expresan una fuerte perdida en el salario (7,9% con respecto al mes de julio del 2015). Con una inflación que ya trepa el 45,4% de promedio en lo que va del año a pesar de que en julio se mide una desaceleración del 1,8%, según dio a conocer el día de ayer el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) que está respaldado por medio centenar de gremios y por el Conicet.

Macri desestimo volver a discutir una suba salarial y reprocho los sindicatos que movilizaron en la concurrida Marcha Federal que congrego a mas de 50mil personas exigiendo mas salario, menos despidos y un llamado al paro general. Elogió la unificación de la CGT y su predisposición al dialogó, «La CTA ha tenido en todos los gobiernos siempre la misma actitud. Yo confío en el diálogo que tenemos con la CGT, que por suerte se ha unificado en este triunvirato”. article 12758

Entrevistado por Cadena 3 desde China Macri dijo, «¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas y la inflación va a la baja?”. Luego admitió que se han incrementado los despidos pero se mostro optimista, «Entre 70.000 y 100.000 trabajos se han perdido pero de a poco vamos a ir solucionándolo”, afirmó Macri, quien indicó: «En la economía nunca hubo una ola de despidos. El año que viene volvemos a crecer”.

El fracaso del «blanqueo” impulsado por Macri

Anunciado con bombos y platillos a fines de mayo, el gobierno envió el proyecto de ley sobre el «Régimen de transparencia fiscal» que pretendía un «sinceramiento fiscal” con el fin de repatriar capitales nacionales. Se esperaban unos 60 mil millones de dólares para ser blanqueados. La medida proveería de la ansiada «lluvia de dólares” que necesita el gobierno para contener la recesión económica.

A un mes de su implementación el plan parece nacer derrotado y cuando se esperaba un fuerte caudal de ingreso solo se contabilizaron 2.700.000 dólares. Si bien la vigencia del blanqueo se prolonga hasta marzo del próximo año, el pesimismo parece expandirse incluso entre los funcionarios de la AFIP luego de la pequeña suma ingresada. De mínima, el ministro Alfonso Prat Gay, anuncio que se conforma con que se recaude unos 4000 mil millones de dólares, aun que también parece un número lejano.

Aunque muchos especulan que el gobierno baje los gravámenes para ingresar capitales que hoy es del 10% cuando se supera los 800 mil pesos. Lo que podría renovar un impulso a costa de disminuir en recaudación.

Al avizorar un fracaso en la recaudación del plan, el gobierno está considerando que no habrá fondos para hacer el primer pago de la llamada «reparación histórica» para el pago de la retroactividad y el reajuste de haberes a los jubilados, medida aprobada junto con la iniciativa del «sinceramiento fiscal”.

Notas relacionadas::

[-> article12312
]



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba