30/08/2016

200 despedidos en el Ministerio de Educación

whatsapp_image_2016-08-29_at_10.24.50.jpg

Doscientos despidos en el Ministerio de Educación. Mañana a las 14hs, los trabajadores organizados en ATE realizarán un abrazo al edificio del Ministerio ubicado en CABA. Por Julia Soul para ANRed


Las autoridades del Ministerio de Educación produjeron alrededor de 200 despidos, en el marco del vaciamiento y la discontinuidad de programas educativos en los Institutos Nacionales de Formación Docente y de Educación Técnica; en la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y en Gestión Educativa entre otros. La mayor parte de los despedidos estaba contratada en condiciones precarias «“ como monotributistas o con contratos por tiempo limitado – por lo que se tornó sumamente fácil para la nueva gestión hacer «la llamada” y despedirlos mediante una simple comunicación telefónica, o mediante la publicación de listados en la puerta de las dependencias.

Los trabajadores de los diferentes programas del Ministerio se encuentran en un estado de incertidumbre desde la asunción del gobierno de Cambiemos, puesto que la tónica de la gestión parece estar dada por el vaciamiento y la discontinuidad de algunos programas y la descentralización de otros. Todas estas políticas tienen consecuencias directas sobre el empleo de un gran número de trabajadores «“ en su mayor parte contratados en condiciones precarias y, por lo tanto, sumamente vulnerables a los despidos o al empeoramiento de sus condiciones. En un clima de inquietud, autoorganización y movilización por la base se van desarrollando diferentes medidas de lucha para reclamar la reincorporación de los despedidos y el cese del vaciamiento de los programas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba