26/08/2016

Contundente repudio al procesamiento de un delegado de la línea 60

whatsapp_image_2016-08-25_at_22.32.20_1_.jpg

Centenares de colectiveros y trabajadores de otros gremios se manifestaron este jueves ante la Cámara de Apelaciones en Buenos Aires. El delegado, Héctor Cáceres, fue procesado por hostigar a otros trabajadores, aun que los abogados señalaron la falta de las pruebas. A mediados del 2015, los trabajadores estuvieron en conflicto por despidos y persecución que llevo adelante la empresa DOTA, una de las medidas de protesta fue no cobrar boleto a los pasajeros. Por Leo Rodríguez para ANRed


11541563_10206132714309216_199119356_o-2.jpg

Una nutrida concurrencia obrera cortó por completo la calle Viamonte frente al Teatro Colón en horas de la mañana. Amplios sectores del sindicalismo de base, independiente, expresaron así su posición ante la causa abierta contra el delegado de base Héctor Cáceres de la Línea 60 de colectivos.

Todos los sectores presentes coincidieron en identificar este procesamiento como la intensificación de un ataque planificado contra las diversas expresiones de un sindicalismo democrático y combativo, del cual el cuerpo de delegados de la 60 «es una de sus máximas expresiones”, en palabras del militante de la corriente político-sindical Rompiendo Cadenas, Demián García.

En contraste con el amplio apoyo recibido, en la calle y en cartas y mails solidarios, resaltó la ausencia de la conducción de la UTA.

Al salir del juzgado, los abogados de Cáceres informaron lo endeble de la acusación contra el delegado en todos los planos, en particular la falta de sustento material a las acusaciones que se le hacen de haber amenazado a dos trabajadores en el curso de una medida de lucha de ‘no cobro de boleto’ resuelta en asamblea.

Finalmente, Cáceres se dirigió al conjunto de trabajadores, señalando que «seguramente decidieron abrirme a mí la causa, en vista de que soy más de perfil bajo, pensando que me podrían meter miedo y cortar así el cuerpo de delegados al medio. Pero se equivocan. Porque estamos unidos y unidos no tenemos miedo y no nos pueden derrotar”.

La desconcentración se dio así en medio de abrazos emocionados, reforzados los lazos fraternos con otras corrientes sindicales.

whatsapp_image_2016-08-25_at_22.33.41.jpg

Notas del conflicto en el 2015::

article10115

article10123

article10169



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba