24/08/2016

Reprimen a trabajadores de la CTD Anibal Veron

whatsapp_image_2016-08-24_at_18.41.54.jpg

Hoy a la tarde, en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata, fueron reprimidos trabajadores organizados en la CTD Anibal Veron mientras levantaban una medida de protesta que bloqueaba la autopista. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. El reclamo era por puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales. Ampliaremos/ ANRed


piquete-buenos-aires-la-luciano-thieberger_claima20160824_0324_28.jpg

Reproducimos comunicado de la CORREPI:

Repudiamos la represión a la CTD Aníbal Verón

Habían anunciado que se retiraban a las 15:00. Aun así, 14:40 los desalojaron.

Hace tres horas, un operativo conjun to de la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense reprimió a compañeros y compañeras de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníval Verón y otras organizaciones sociales que realizaban un corte en reclamo por puestos de trabajo y aumento de presupuesto para programas sociales en el kilómetro 9 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, altura Dock Sud.

Previo al desalojo, una unidad de la Gendarmería Nacional se acercó al corte a preguntar hasta qué hora iban a estar. Hasta las 15:00, les dijeron. 14:40 mandaron a la infantería a avanzar con balas de goma y camiones hidrantes.

Rápidamente, los medios oficiales se anticiparon a justificar el accionar de las fuerzas de seguridad y a evocar el viejo contraste entre el derecho a la circulación y el de la protesta social, como si fueran lo mismo. Hablaron de «incidentes», cuando era represión. También de piedrazos y violencia de los manifestantes, pero no de balas de goma ni de hidrantes. Señalaron que como saldo resultaron dos automóviles dañados, un micro de larga distancia y una camioneta Peugeot Partner roja; Juan Lista, referente de la CTD, explicó que el micro había chocado a la camioneta, lo que provocó que tres compañeros fueran atropellados. Pero claro, esto tampoco lo dijeron.

Momentos antes de la represión, Radio Continental analizaba la situación y rezaba que la aparición de «nuevas movilizaciones y piquetes volvieron a dejar al descubierto la falta de implementación del protocolo antipiquetes». Como era esperable, no tardaron en llegar las respuestas y consideraciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asumió y celebró la decisión política de reprimir a los manifestantes a través de su cuenta de Twitter, donde concluía: «Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con @gendarmeria. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos.». Con el mismo criterio, hace menos de una semana quisieron imputar a los compañeros y compañeras de Votamos Luchar a través de un montaje mediático iniciado por el juez López -que tiró la piedra y escondió la mano-. Ahora esto. Y van…

Expresamos nuestra entera solidaridad a la CTD Aníbal Verón y nos ponemos a disposición. Denunciamos y hacemos responsable al ministerio de Seguridad y al gobierno nacional por su integridad física.

whatsapp_image_2016-08-24_at_18.41.54_1_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba