16/08/2016

Protesta contra los Juegos Olímpicos en Barrio Meier

multi1.jpg

Meier, Río de Janeiro. 12 de agosto. A las 15:30 horas, cerca de 150 personas, en su mayoría estudiantes de 16 y 19 años de edad, se reunieron en el barrio Meier, al norte de la ciudad. Se congregaron en la plaza Saenz para protestar por la falta de inversión en los servicios públicos, tales como hospitales y la educación, lo que contrasta con las grandes inversiones infraestructura y logística usadas en los Juegos Olímpicos.Por Multirao 2016


multi2.jpg

La cara invisible de Rio de Janeiro se podía ver en las calles del barrio Meier. La jornada de protesta tenia como objetivo llegar al estadio olímpico para mostrar pacíficamente sus reclamos contra el acto de los juegos y dar a conocer a los extranjeros y turistas.

multi4.png

La policía realizó una gran movilización de fuerzas para sancionar y prevenir la marcha usando gases. Lanzaron y apuntaron con sus armas a las personas involucradas. Hiriendo a uno de los manifestantes cuando dispararon con lanzabomba. Armados de pies a cabeza; con palos, bombas de sonido y lacrimógenas, pistolas de 9 milímetros, lanzabombas y rifles AR-15.

multi3.jpg

Alrededor de 60 estudiantes fueron detenidos cuando estaban a cinco cuadras de llegar al estadio olimpico. Y llevados a la Ciudad de la Policía. Un lugar conocido como centro de detención y tortura. Algunas horas más tarde fueron puestos en libertad gran parte de los detenidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba