11/08/2016

Volvió Infonews, de la mano de sus trabajadores

infonews.jpg

El portal Infonews volvió a funcionar a partir de este lunes, luego de la iniciativa de un grupo de trabajadores que decidieron formar una cooperativa tras el cierre del medio, dispuesta a principios de mayo por el Grupo 23 de Sergio Szpolski. Compartimos el comunicado de las y los compañeros del sitio. Por RedEco


«Hace poco más de tres meses, nos tocó dar la noticia más triste: por decisión de los directivos del Grupo Veintitrés, Infonews cerraba como medio y dejaba de existir. Hoy, gracias al impulso de sus trabajadores y la solidaridad de numerosos espacios que nos apoyaron, salimos a anunciar que: #VolvióInfonews.
Somos periodistas, community managers, diseñadores, fotógrafos y programadores que -tras quedarnos sin trabajo, con meses de sueldos adeudados y sin indemnización- decidimos formar una cooperativa para retomar el proyecto al que muchos de nosotros pertenecíamos desde 2008 y que era seguido por cientos de miles de lectores cada día, desde nuestra página, redes sociales y plataformas móviles.

Creemos que se abre una nueva etapa en la historia de los medios argentinos y del gremio de prensa. Saludamos a todos los medios gráficos y radios cooperativas que que día a día luchan contra la corriente para hacer un periodismo más justo y representativo. Como parte de los 800 trabajadores del Grupo Veintitrés que se quedaron sin su fuente laboral por decisión de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, asumimos la tarea con responsabilidad y entusiasmo

Estamos convencidos de la necesidad de que exista pluralidad de voces para consolidar una sociedad más justa e igualitaria y seguiremos comprometidos con las causas sociales, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra cualquier tipo de violencia.

A partir de hoy, esperamos volver a encontrarnos con nuestros lectores «“los de ayer, los de siempre, los que vendrán- y retomar el diálogo franco que hace tanto tiempo tenemos. Estamos en el lugar de siempre, en nuestra casa:www.infonews.com (link is external)

Trabajadores de Infonews Cooperativa»

Contactos para entrevistas:

Gustavo Streger, Director periodístico: 15 50 29 93 51

Pablo Albornoz, Presidente de Infonews Cooperativa: 15 58 65 14 38



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.