11/08/2016

Neuquen: Denuncian que funcionarios compraron tierras públicas de manera irregular en Villa del Nahueve

mansilla.jpg

El abogado y diputado por el UNE, Mariano Mansilla, presentó una denuncia penal contra 24 funcionarios provinciales por un loteo irregular en el norte de la provincia. Aseguró que compraron terrenos durante el ejercicio de la funcón pública y lo hicieron sin los requisitos legales correspondientes. Por 8300


«Esto tiene que ver con la discusión de la tierra pública. Venimos denunciando la apropiación por parte de particulares, de grupos políticos, y de extranjeros de nuestros, lagos, de las costas”, afirmó Mansilla en diálogo con Radio Universidad Calf.

La denuncia recae sobre el ex ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el ex subsecretario de Tierras, Eduardo Ferrareso; el actual director de Tierras, Fernando Esteves; el actual intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; y el actual intendente de Andacollo, Ariel Aravena.

«El anterior presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve con Bertoya y Ferrareso armaron un loteo, sin requisitos legales como es la licitación pública. Fue tan escandaloso que el Tribunal Superior de Justicia, hace dos meses paralizó el loteo, que ya tiene por ejemplo tendido eléctrico”, explicó Mansilla. «El grado de impunidad es tan grande que las carpetas están a nombre del actual intendente de Chos Malal, de Andacollo, del director de Cormine”, agregó. En este sentido, recordó que los funcionarios públicos tienen prohibido acceder a tierra publica hasta un año después de terminada su gestión.

En la lista de beneficiados también e incluye a periodistas, médicos y empleados del Poder Judicial vinculados al MPN.

La zona es conocida por su paisaje y además porque el puente que se inauguró durante la gestión de Jorge Sapag sobre el río Nahueve.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.