01/08/2016

Triaca contra la huelga ferroviaria del tren Sarmiento

triaca22.jpg

En declaraciones radiales el ministro de Trabajo, jorge Triaca, se refirió al polémico fallo de la Corte del 7 de junio que supuestamente imposibilitaría a una Seccional de la Unión Ferroviarria a realizar huelga. «El fallo de la Corte hace un mes atrás dejaba claro algunas cosas que puedan encuadrar en la actitud de la seccional.» Mientras tanto a comenzado una campaña en solidaridad contra el desafuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero y otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento. Por ANRed


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, habló con el programa radial «Cada Mañana» y declaró sobre la situación laboral que atraviesa el país. «En estos meses ha habido dificultades, no las negamos, las reconocemos. Ante los crecientes números de trabajadores despedidos el ministro manifestó, «Somos conscientes de la situación que nos ha dejado la gestión anterior.» y mencionó la negociación de paritarias, «El 90% de las paritarias que se gestionaron en estos siete meses, fueron alcanzadas con éxito.» Aseguro que se logro una recomposición salarial.

También se refirió al convulsionado mes de agosto en el cual la CGT atraviesa un posible proceso de unificación, los docentes no iniciaran las clases y la izquierda ha anunciado un paro por 36hs para el 9 de este mes. En cuanto a los conflictos gremiales y el devenir de la economía el ministro expreso, «Tenemos conciente la necesidad de construir diálogo. Pero tenemos que mirar cada uno de los sectores cómo va evolucionando.» , «Nos preocupa que hay sectores que tienen que ponerse en funcionamiento.» Y se refirió al inicio de la obra publica como el motor para detener la caída económica, «Creemos que por ahí va a ir el sendero de resolver conflictos.»

En cuanto al conflicto con la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria que mantiene amenazado a los delegados combativos luego del paro del jueves pasado, medida de fuerza que reclamaba urgentes medidas de seguridad y detener las suspensiones a trabajadores y que ha señalado al dirigente Rubén «Pollo» Sobrero con la intención de desafuerarlo para apartarlo del cargo. ( article12524 )El ministro se declaro conforme a avanzar en el reciente fallo de la Corte que aplicaría la sanción y desconocería el derecho a huelga de la seccional.( article12193 , article12219 )

«Hay diferencias entre la Unión Ferroviaria y la representación seccional. El fallo de la Corte hace un mes atrás dejaba claro algunas cosas que puedan encuadrar en la actitud de la seccional.»

«hay una representación gremial que no acompaña la voluntad de huelga y por otra parte hay una seccional que considera que si lo pueda hacer, ahí hay una incongruencia de intereses entre los propios representantes de los trabajadores y eso me parece que dejó bastante claro el fallo de la Corte».

Los ferroviarios del tren Sarmiento iniciaron una campaña para juntar firmas:

«Nuevamente los ferroviarios combativos del Sarmiento somos criminalizados por luchar y perseguidos judicialmente. Tras el exitoso paro de 24 horas del jueves 28 de julio, en reclamo contra las suspensiones arbitrarias y por urgente medidas de seguridad en el ferrocarril, la empresa estatal Trenes Argentinos intenta declarar ilegal dicha medida de fuerza e iniciar el proceso de desafuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, junto a otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento.

Desde el cuerpo de delegados del Sarmiento impulsamos una campaña de solidaridad con recolección de firmas de dirigentes sindicales, sociales, estudiantiles, políticos, de derechos humanos y del pueblo en general. Llamamos a firmar y hacer circular el petitorio contra este nuevo intento de criminalización de la protesta social.»

Enviar las firmas a los siguientes mails:

Prensa Bordo: listabordonacional@hotmail.com
Gusty_ibanez@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba