31/07/2016

Panorama Informativo Nº 158 de la RNMA

logo_panorama_rnma-3.jpg
Informativo Semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En ésta edición: Once organizaciones políticas, sociales, de ddhh y feministas se presentaron como «˜amicus»™ en la causa de Belén, en Tucumán; en la mañana del jueves 28 de Julio, cientos de personas se concentraron en Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar la presencia en el país del presidente mexicano Enrique Peña Nieto invitado del gobierno argentino; El espacio Interredes que nuclea a las 3 mayores redes de medios alternativos, comunitarios y populares del país, se movilizó el pasado miércoles 27 de Julio a las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en reclamo por el pago del Fondo; y más noticias. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Descargar

Tucumán
11 organizaciones políticas, sociales, de ddhh y feministas se presentaron como «˜amicus»™ en la causa de Belén. Realizaron una conferencia de prensa y la Red Nacional de Medios Alternativos realizó una transmisión especial. Vicky Disatnik, docente de la Universidad Nacional de Tucumán y psicóloga de la Casa de la Mujer Norma Nassif, explicó que la condena es ridícula.

Ciudad de Buenos Aires
En la mañana del jueves 28 de Julio, cientos de personas se concentraron en Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar la presencia en el país del presidente mexicano Enrique Peña Nieto invitado del gobierno argentino. La convocatoria fue impulsada por la Asamblea de Mexicanos y Mexicanas en Argentina y acompañada por decenas de organizaciones sociales, partidos de izquierda y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Nacionales
El espacio Interredes que nuclea a las 3 mayores redes de medios alternativos, comunitarios y populares del país, se movilizó el pasado miércoles 27 de Julio a las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en reclamo por el pago del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual – FOMECA- ganados por las organizaciones en 2015, y el cumplimiento de la ejecución del FOMECA 2016, que destina recursos para el sector, según lo establecido por ley.

Corrientes
A mediados de este mes de julio se dio a conocer que se llevará a cabo en la provincia de Corrientes el primer juicio por homicidio por agrotóxicos en el país y que este se desarrollará entre el 21 y 25 de noviembre. Nicolás Arévalo y Abigail Estévez fueron intoxicados con Alfa Endosulfán, insecticida clorado, en Lavalle, provincia de Corrientes

Córdoba
Las Ferias de productores como alternativas de consumo responsable y experiencias que plantean otro tipo de intercambio entre las personas y con la naturaleza. En el Valle de Punilla en la localidad de Cosquín se lleva adelante la Feria Agroecológica «En El tanque».

Ciudad de Buenos Aires
27 familias quedaron sin vivienda en el barrio del Abasto luego de un incendio. Le pagaban el alquiler a una persona que se hacía pasar por el dueño, pero era una casa tomada. Ahora acampan en la vereda.

La Rioja
A 40 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, se realizan diversas actividades en Punta de Los Llanos. Hablamos con Nancy Roldan, integrante del Seminario de Formación Teológica y de las Comunidades Cristianas de Base de La Rioja, quien trajo el pensamiento de Angelelli a la actualidad y destacó la importancia de seguir manteniendo viva la memoria.

Ciudad de Buenos Aires
Se presento el dia viernes 29 en la Ciudad de Buenos Aires el cuaderno de cuidados pre y post aborto, un material realizado de manera conjunta por los colectivos feministas «Mansa Ballena» de Argentina y «Adelitas» de Chile.


Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba