27/07/2016

#FueraPeñaÑieto: actividades en repudio a la llegada del Presidente mexicano

img-7652661.jpg

Distintas organizaciones sociales convocan a una concentración que comenzará el próximo viernes a las 10hs para repudiar la llegada del Presidente mexicano, Peña Ñieto a la Argentina. Habrá una conferencia de prensa y luego marcharán a la Cancillería. Los convocantes señalan que durante el gobierno de Peña Ñieto, «se han cometido más de 65 mil asesinatos, más de 10 mil desapariciones forzadas y hay miles de denuncias por tortura.» Por ANRed


Las actividades impulsada por la «Asamblea de mexicanxs en Argentina» tendrá el itinerario el próximo viernes, cuando Peña Nieto se reúna con Mauricio Macri en la Casa Rosada. A las 10hs esta convocada un concentración en Plaza de Mayo y a las 11hs se dará una conferencia de prensa. Luego, a las 16hs, esta anunciada una movilización que partirá desde Plaza de Mayo hasta la Cancillería argentina, ubicada en Esmeralda 1212, en donde se entregará una carta a Peña Ñieto, que estará participando de un Foro Económico.

Reproducimos convocatoria:

FUERA PEÑA NIETO DE LA ARGENTINA!
ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO
ABAJO LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
ABAJO LAS REFORMAS EDUCATIVAS DE PEÑA NIETO Y MACRI

Durante el gobierno de Peña Nieto se han cometido más de 65 mil asesinatos, más de 10 mil desapariciones forzadas y hay miles de denuncias por tortura. Estas cifran se suman a las del sexenio anterior que evidencían la grave crisis humanitaria que vive México.

Los casos de las masacre en Tlatlaya, Apatzingán, Villa Purificación, Ecuandureo, Feminicidios en Cd. Juárez y Estado de México, Oaxaca, Ayotzinapa engrosan la lista del terror.

Además el gobierno de Enrique Peña Nieto continúa con una política de privatización sin restricción que quiere imponer a la fuerza mediante las reformas estructurales, una de ellas la Reforma Educativa. La CNTE encabeza movilizaciones para echar abajo esta reforma. Estas manifestaciones han sido reprimidas por la Policía Federal dejando más de 13 asesinados, muchos heridos, detenidos y torturados.

Destacamos la similitud de estas reformas con las que el gobierno de Mauricio Macri quiere imponer en la Argentina, siguiendo el mismo camino de la privatización revestida de represión y desatención flagrante de las demandas de la población.

En este sentido la visita de Peña Nieto pretende fortalecer el acercamiento del gobierno argentino al Acuerdo Transpacífico, que subordina a los países miembros a los intereses de Estados Unidos e impacta negativamente en el desarrollo, soberanía y derechos de nuestros pueblos, y prefigura un esfuerzo concertado de ciertos gobiernos de la región por minar el camino avanzado en la integración del Mercosur.

El viernes marcharemos contra la visita de Peña Nieto!

Les esperamos!!!

Acerquen su solidaridad! y su digna rabia!!!

Pueden sumar actividades artistico culturales para presentar al rededor de las 11 (mandar inbox)

Para adhesiones a la carta que se entregará en Cancilleria (que esta en los comentario) mandar inbox

whatsapp-image-20160727.jpg

link del evento: https://www.facebook.com/events/308673936138185/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba