27/07/2016

«27 familias en la calle, el Gobierno de la Ciudad y Edesur son responsables»

13645261_1230492756975603_8569034330527882936_n.png

Son familias que el pasado jueves perdieron sus viviendas luego de un incendio provocado por la falta de servicio eléctrico. Están acampando en la calle y denuncian que el Gobierno de la Ciudad no brinda ayuda a los damnificados. Reproducimos Comunicado


13631407_1230492780308934_5437857829873663908_n.png

27 familias en la calle, el Gobierno de la Ciudad y Edesur son responsables

Luego de haber perdido todo, e incluso ver peligrar nuestras vidas, 27 familias del barrio del Abasto nos encontramos en la calle. El jueves 21/7 un incendio invadió nuestras viviendas, la causa fue un accidente con una vela, que usamos porque estábamos sin luz. Explotaron garrafas, cayeron paredes, tenemos «la suerte” de no lamentar víctimas fatales. El corte ya llevaba 3 días, y abarcó muchas manzanas del barrio, y durante más de una semana muchas familias estuvieron sin luz, y en una situación total de abandono por parte de Edesur y del Gobierno de la Ciudad.

Nuevamente somos las familias más humildes las que sufrimos la inacción del Estado en lo que respecta a la vivienda. No es sólo un accidente lo que nos pasó, es consecuencia de la ausencia de política pública, de planificación y presupuesto. Existe un problema estructural con la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, que nos condena a la precariedad habitacional, a vivir en hoteles, pensiones, inquilinatos o finalmente villas y asentamientos. Para las familias trabajadoras no hay ni una posibilidad siquiera de acceso a una vivienda propia, mientras unas pocas empresas constructoras e inmobiliarias hacen negocios millonarios.

Desde el día jueves estamos en la calle, con lo que quedó de nuestras casas a cuestas. Comemos y dormimos en la puerta de nuestra casa, con la solidaridad entre vecinos, de vecinos del barrio y de las organizaciones sociales y políticas. Con la fuerza de estar organizados, logramos sacar las cosas que nos quedaron.

Le decimos al Gobierno de la Ciudad, al Sr. Larreta, a la Ministra Guadalupe Tagliaferri, al IVC, que seguimos acá, esperando atiendan a esta situación terrible en la que estamos. No queremos migajas. Cuanto más tenemos que hacer para tener respuesta!? Queremos saber qué va a pasar con nuestra vivienda!

Que el Estado se haga presente. Nuestro reclamo es al IVC.

Que se aplique y cumpla la La ley 341.

Que Desarrollo Humano y Hábitat den respuesta concreta ante esta emergencia. Acá hay familias que perdieron todo.

Denunciamos a Edesur, empresa que se está llenando sus bolsillos gracias al tarifazo, porque es responsable de esta tragedia.

¡Que el gobierno deje de ver la vivienda como un negocio, la vivienda es un derecho!

¡Queremos una solución definitiva, digna y de conjunto para todas las familias!

Familias de Zelaya

Contacto Delegadas de los vecinos:

Ana 1140476719

Johana 1158308013

Adhieren: Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda del Abasto – CIBA – COB La Brecha- Frente para la Victoria Comuna 3 – La Emergente – Movimiento Evita Comuna 3 – Movimiento Peronista de Liberación Hugo Chávez – Movimiento Proyecto Popular – Partido Solidaridad + Igualdad – Patria Grande – Partido Obrero – Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) /Agrupación Villera Piquetera (AVP) – MRP Movimiento Resistencia Popular- Organizacion Politica Hombre Nuevo – R.O.C Red de Organizaciones de Constitucion – Frente Popular Dario Santillan – Junta Interna de ATE Promoción Social – Raul Fernandez Wagner (ICO-UNGS – Habitar Argentina)

Para enviar adhesiones: vecinosdezelaya@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba