27/07/2016

El polémico tuit de Alejandro Jorodowsky

201607266026154bb.jpg

El multifacético artista chileno, Alejandro Jodorowsky, ha publicado, el pasado lunes, unos polémicos tuits que han suscitado el debate en las redes sociales luego de dar un consejo a una seguidora. Por ANRed


El tuit emitido era la respuesta a una de sus seguidoras en la red social que había sufrido un abuso de niña. Jorodowsky público, «Disfrázalo del que abusó de tí y te excitará”. Al instante el tuit se convirtió en tendencia debido a las interacciones que hacían mención, repudiando el mensaje.

El cineasta, justifico el abuso sexual a través de la psicomagia, un concepto desarrollado por él. Luego, estallo una ola de críticas y el autor decidió borrar el tuit, aun que volvió a publicar, «Un abuso sexual puede ser feroz o puede ser seductor si es un incesto. El abuso incestuoso puede no ser violento y despertar un Edipo». Y luego como respuesta, » Es imbécil confundir un acto de violencia sexual con un acto de psicomagia donde teatralmente se revive el trauma para hacerle frente».

Las cuestionadas palabras que utilizo Jorodowsky para aconsejar a una usuaria de twitter y la liviandad con la que expresó el trauma de haber padecido una situación de abuso infantil fue el detonante de la polémica que llevó al controversial artista a declarar sobre las desagradables manifestaciones, «a esa persona le queda adentro una herida: no se atreve a tener deseo sexual porque lo va llevar a la relación terrible que tuvo».

«La forma de superar esto es reproducir metafóricamente la relación: disfrazar a alguien de su padre o hermano y a ella de niña pequeña. Así puede hacerle frente y decir ‘eso no se debe’ y sacar todo lo que tiene adentro. Entonces hay curación», y luego agregó que justificarse que Twitter es el terreno en el que es difícil explicarse, «por la restricción de palabras. Más difícil de explicarse ante gente inculta».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba