22 de julio de 2016

Territorial

Amenaza de desalojo a vecinos por incendio provocado por los cortes de luz

La policía federal amenaza con desalojar un edificio ubicado en CABA, en las calles Zelaya y Anchorena. Las familias son inquilinas que compraron sus casas o alquilaban las viviendas. La excusa para el operativo policial fue un incendio provocado luego de cuatro días sin servicio eléctrico. Los vecinos llaman a la solidaridad y exigen que se presenten las autoridades para no perder sus viviendas. Reproducimos comunicado


URGENTE: CONVOCAMOS A ZELAYA Y AZCUÉNAGA POR AMENAZA DE DESALOJO

Los incendios en las Viviendas no paran y el Gobierno no da respuesta
Ayer jueves 21/7 al mediodía se incendió un edificio en la calle Zelaya casi Anchorena. Este es otro caso más de los tantos que se sucedieron esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas perdieron todo y el Gobierno sólo paso a la noche por el lugar a dejar unos colchones, pañales y comida para lxs niñxs. Hoy las familias están en la calle y no tienen ninguna respuesta por parte del Gobierno sobre como van a poder vivir. Estamos agradeciendo toda donación que pueda ser acercada hoy mismo en Esquina Rebelde (Sanchez de Bustamante y Humahuaca) desde las 19.30hs.

Los múltiples incendios que vienen sucediendo en la ciudad, y sobre todo en los barrios más precarios, no son casuales. La falta garrafa social, los métodos precarios de calefacción, los sistemáticos cortes de luz hacen que las familias tengan que recurrir a métodos muy riesgosos para poder sostener la calefacción ante las bajas temperaturas del invierno.

Asimismo, la policía rodea el lugar, amedrentando a las familias a poder permanecer en sus viviendas, con el objetivo de desalojarlas.

Exigimos al Gobierno a dar una respuesta para que las familias puedan tener una solución pacífica y digna.

Se agradece presencia y la máxima difusión.

Contacto:
15.5584.7638




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.