21/07/2016

Soldados israelíes asesinaron a un niño palestino de 12 años

palestina_1-2.jpg

El Ejército y la Policía israelíes negaron estar involucrados en la muerte ayer de un menor palestino de 12 años en A Ram, al norte de Jerusalén, tal como señalaron fuentes médicas y medios palestinos.Por Palestina Libre


«Las fuerzas del Ejército no estaban presentes y no llevaron a cabo ninguna actividad en la zona», dijo a Efe una portavoz militar israelí.

La portavoz policial Luba Samri, por su parte, señaló que en los enfrentamientos ocurridos en la tarde de ayer los agentes «utilizaron solo gas lacrimógeno y granadas de estruendo. No hubo disparos».

Fuentes médicas palestinas informaron anoche a la agencia palestina Maan de que Muhye Muhamad Sidqi Al Tabaji, de 12 años, falleció durante choques con las fuerzas israelíes en esa localidad, donde éstas llevaban a cabo una redada.

Las fuerzas israelíes, según Maan, dispararon munición real contra los manifestantes y el menor fue herido letalmente en el pecho y llegó muerto al hospital al que fue trasladado en Ramala.

Los choques se iniciaron después de que fuerzas israelíes irrumpieran en A Ram para llevar a cabo una redada y fueron respondidas por jóvenes de la localidad que les arrojaron piedras y botellas, indicó la agencia.

El diario israelí Haaretz señala que la Policía de Fronteras sugiere que el adolescente podría haber muerto por una disputa local y que residentes de A Ram han pedido que se investigue el suceso al considerar que las circunstancias de su muerte no están claras.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba