15/07/2016

ENACOM intima apagar el transmisor y considera «clandestina” a FM Sol y Verde

enacom_1.jpg

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACom) amedrenta a medio comunitario, alternativo y popular, FM Sol y Verde 89.5, del partido de José C. Paz en el oeste del conurbano bonaerense. Mediante un acta realizada en el lugar el miércoles 13 de julio, advierte que de no apagar el transmisor procederán a quitarles los equipos. Reproducimos comunicado de FM Sol y Verde, 89.5


enacom_completa.jpg

Sol y Verde, José C. Paz, 15 de julio del 2016

No nos callarán. Nuestra voz no es delito

Desde el 1 de agosto del año 2012, los vecinos organizados pudimos salir al aire después de haber adquirido y construido nuestro propio medio de circulación. A través de una consulta popular se lo llamó FM Sol y Verde, constituyendo una radio escuela para el barrio. Siendo muchos los que no tuvimos la oportunidad de expresar, se dió apertura la posibilidad de difundir nuestros valores, como también un servicio a la comunidad. Y es así como durante más de 4 años, se permitió de forma autogestiva y voluntaria, sostener y expandir nuestra red mediática. Por eso los trabajadores, programas, vecinos, organizaciones, instituciones y todos/as
QUEREMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, POR QUE NO VAN A PODER CALLAR NUESTRA VOS.

El día miércoles 13 de julio del 2016, a las 10:10 hs en el Club Solidario de Sol y Verde, se hicieron presentes los funcionarios representantes de la ENACOM, bajo la fiscalización nº 28349 «“ R expediente/tramite nº EXPCNC 10629, recibidos por los cooperativistas que trabajan en la construcción del lugar, permitiendo el acceso sin ningún tipo de reparo y conduciéndolos por la instalaciones. Se entregó un acta en el cual se les notifica que el sistema de funcionamiento del espectro radioeléctrico se considera «clandestino», y se lo «intima al cese inmediato de las transmisiones para regularizar su situación administrativa, obteniendo los pertinentes permisos, en el cual se le concede un plazo perentorio de treinta (30) días hábiles a contar de la fecha, quedando PROHIBIDO en el ínterin reanudar la transmisión, bajo apercibimiento de aplicar el comiso del equipamiento previsto. Asimismo, se le otorga un plazo de 10 diez hábiles para ejercer su derecho a defensa,bajo apercibimiento de dar por decaído el derecho que dejare de usar dentro de plazo otorgado.»

Quieren cerrarnos y llevarse nuestros equipos, ya que la antena y el transmisor de FM Sol y Verde 89.5 Mhz fueron gestionados por los vecinos.
Quieren que no existan medios independientes y alternativos, para así limpiar el espectro comunicacional y controlar el contenido informativo .
Quieren callar nuestros medios barriales.
Y nosotros queremos preguntarnos si, ¿creemos que sirve una radio comunitaria y si queremos que siga?
¡Decidimos unánimemente que SÍ!

Los convocamos al cuarto aniversario de nuestra radio el 1ero de agosto del 2016, donde a partir de las 18 hs vamos a charlar y decidir como seguir juntando las firmas, adhesiones y apoyo. Para terminar la noche compartiremos una comida y festejaremos el día de la Pachamama con música, nuestra voz y la radio abierta.

APOYÁ COMPARTÍ DIFUNDÍ

Face; Sol y Verde blogs:www.solyverde.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba