13/07/2016

La Red Nacional de Medios Alternativos presentará su posición al Gobierno Nacional, ante el debate de una nueva ley de medios

tapa_2-181.jpg
Ante las rondas de consultas que viene realizando la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes 26.522 y 27.078, creada para redactar el anteproyecto de una nueva norma que reemplace a la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «“ modificada en varios de sus artículos vía decretos presidenciales -, la Red Nacional de Medios Alternativos concurrirá este miércoles 13 de julio a la convocatoria que nos efectuara dicha comisión. Por RNMA.


No obstante ello, manifestamos que estas convocatorias deben de ser amplias, abiertas, públicas y con la participación de todos los actores involucrados en la comunicación comunitaria, alternativa y popular.

En la audiencia de mañana dejaremos sentadas nuestras posiciones respecto a este proceso iniciado a partir de la asunción del gobierno de Mauricio Macri remarcando que tanto en los decretos emitidos, como en los 17 puntos presentados como base para comenzar a discutir el anteproyecto, prevalecen valores de mercantilización y monopolización de la comunicación.

Comunicamos que luego de la audiencia haremos público el documento que llevaremos – en el que plantearemos nuestro posicionamiento político y nuestros reclamos concretos- para no avalar así el carácter de disertaciones cerradas (no públicas) que tienen estos encuentros.

Contactos:

 Francisco Godinez Galay: 11 5329 4680

 Lucrecia Fernández: 351 6079582


Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba