05/07/2016

Igual que en la dictadura: el estado policial cordobés

tapa_7o_.jpg
En el día de ayer, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Dirección de Investigaciones Operativas de la Policía Judicial allanaron de manera ilegal y violenta, nuestro Salón Comunitario «Caritas Sucias”, en Barrio Ciudad Evita. El hecho sucedió en el marco de un mega operativo desplegado en el barrio desde las primeras horas del día. Desde el Encuentro de Organizaciones denunciaremos en la justicia tremendo atropello. El allanamiento de un espacio comunitario es un acto propio de la dictadura militar. Es eso y no otra cosa. Nos allanaron, nos robaron y destruyeron nuestro salón comunitario. Encuentro de Organizaciones.


Denunciamos este abuso por parte de las fuerzas policiales y el poder político. Lo sucedido es muy grave. No solo ingresaron con violencia extrema rompiendo la puerta, sino también despedazaron partes bajas de las paredes del salón, robaron los cuadernos que usan los y las niñas en el espacio educativo, rompieron los platos que usamos para comer en la copa de leche y el comedor, excavaron en nuestra huerta y la destruyeron, rompieron la biblioteca y el armario que nos donaron hace un mes, y robaron el dinero que juntamos mediante un ropero comunitario para sostener las otras actividades que hacemos. Repetimos: Nos allanaron, nos robaron y nos destruyeron el salón comunitario.

tapa_2o_.jpg

tapa_4o_.jpg

tapa_5o_.jpg

Sabemos de la Policía de Córdoba, de su violencia e impunidad. Sabemos lo que implican los allanamientos. Sabemos lo que hay detrás de la lucha contra el narcotráfico de los malos gobiernos, sabemos que pretenden controlar nuestros barrios. Sabemos que al poder no le gusta que el pueblo se organice y luche por una vida digna, lo sabemos. Y sobre todo sabemos que para poder cambiar esta injusticia social y desarrollar nuestras libertades es indispensable que generemos espacios de autonomía en nuestros territorios. Es por esto y más, que nuestros espacios organizativos son sagrados, no se tocan.

tapa_6o_.jpg

tapa_8o_.jpg

tapa-2807.jpg

Hacemos un llamado a la solidaridad y al compañerismo de las organizaciones y de todas las personas. Entendemos que es fundamental difundir esta información, denunciar este atropello, prestar atención a este avance represivo sobre las organizaciones. Los salones comunitarios, las huertas, las cooperativas y todos los espacios en lo que construimos otro mundo posible, no se tocan.

¡Abajo el Estado Policial cordobés!
¡Los espacios de las organizaciones se defienden!

Encuentro de Organizaciones


Contacto:

 Andrés: 0351-5095637



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba