13/06/2016

Panorama Informativo Nº 151 de la RNMA

logo_rnma-3.jpg
Informativo semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En esta entrega: las activistas internacionales Marie Monique Robin y Vandana Shiva visitaron el bloqueo contra Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba; nueva orden de desalojo al Centro Cultural Casa Hermanos Zaragoza en CABA; el Encuentro Memoria Verdad y Justicia junto a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora viajaron a Tierra del Fuego preocupados por las violaciones a los derechos humanos en la provincia; entrevista a Angel Fernandez Schejtman, ex preso político en Paraguay y observador del juicio por la Masacre de Curuguaty, y más noticias. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.
Descargar


Córdoba

En el marco de la lucha contra la multinacional Monsanto visitaron Malvinas Argentinas , dos activistas reconocidas internacionalmente: Marie Monique Robin periodista de investigación, documentalista y escritora francesa y la reconocida filósofa y escritora india Vandana Shiva. Hablamos con Lucas, integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, sobre la visita.

En el Bloqueo Permanente a la planta de Monsanto dialogamos con Marie Monique Robin. En una charla abierta también pudimos escuchar las palabras de Vandana Shiva quien narró parte de la lucha en su territorio y dejó un mensaje a quienes sostienen el bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas

INTERNACIONALES/Paraguay

A 4 años de la Masacre de Curuguaty está culminando el juicio que tiene como acusados solo a los campesinos. Angel Fernandez Schejtman, ex preso político en Paraguay y observador del juicio, dijo que se tomó como excusa la masacre para destituir al entonces presidente Fernando Lugo. Fernandez Schejtman remarcó que el juicio debería ser declarado nulo y por último exigió que se busque a los verdaderos culpables.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nueva orden de desalojo al Centro Cultural Casa Hermanos Zaragoza.
En vísperas de su décimo quinto aniversario, los integrantes del Centro Cultural Casa Hermanos Zaragoza recibieron una orden de desalojo que los intima a abandonar el espacio.

Tierra del Fuego

Integrantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia junto a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora viajaron a Tierra del Fuego preocupados por las violaciones a los derechos humanos cometidos en la provincia. Enrique Fukman de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos contó que fueron recibidos por una caravana de autos y que la situación por el respeto a los derechos humanos es conflictiva.

Córdoba

A más de dos años de la muerte de Exequiel Barraza víctima de gatillo fácil, se realizó una muraleada y festival de bandas en Villa Boedo, el barrio de Exequiel. La actividad fue impulsada por su hermana Lorena, para mantener viva su memoria y el reclamo de justicia por todos los pibes muertos en manos policiales. Escuchamos a Lorena Barraza, al momento de tomar la palabra durante el festival.

También participaron del festival familiares de víctimas de gatillo fácil y desaparecidos en democracia, entre ellas, Gabriela Sanso, madre de Rodrigo Sánchez muerto por la balas de la policía de Córdoba; Teresa, abuela de Lautaro Torres y Viviana Alegre madre de Facundo Rivera Alegre desaparecido en democracia desde el año 2012.


Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba