10/06/2016

Masacre de Curuguaty: los asesinados fueron resultado de fuego cruzado entre policías

curu-1.png

La defensa en el juicio de los campesinos acusados en la «Masacre de Curuguaty» alegó que hubo fuego cruzado entre dos grupos policiales que entraron por partes opuestas a la zona de las tierras de Marina Cue, donde se encontraban los campesinos negociando con el grupo especial GEO, quienes estaban en línea directa al fuego de los francotiradores. Por ANRed


curu-2-1.png

Las conclusiones son resultado de la reconstrucción de los hechos realizadas el pasado 2 de junio y que acuerda con la evidencia que los policías fueron muertos con balas de armas automáticas y no con las precarias escopetas que poseían los campesinos de las cuales solo una se detecto que fue disparada. Como se puede observar en las imágenes, las fuerzas policiales en fuego cruzado, habrían asesinado a los campesinos y policías victimas de la Masacre de Curuguaty.

La distancia entre ambos grupos policías era de 80 metros. Ese habría sido el motivo de por qué la fuerza policial FOPE se negaron a participar en la aclaración de los hechos. El abogado que comanda la defensa, Darío Aguayo, explicó, «Se negaron a participar (de la reconstrucción) y nos dejaron sin la magnífica oportunidad de mostrar al país de dónde provinieron los disparos que terminaron con la vida de policías y campesinos”.

El próximo 14 de junio comenzarán los alegatos finales. Hace unos días el Movimiento 138, Absolución Ya, junto con ANREd realizaron una entrevista a Rubén Villaba quien esta sindicado como lider de los campesinos apresados en la Masacre de Curuguaty ( article12203 ).

Fuentes:
Ñandutí
Movimiento138



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba