7 de junio de 2016

Territorial

Agitando Buenos Aires

El sábado 11 de junio a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo una nueva edición del Agitando BA, una jornada organizada por movimientos territoriales y ambientales de la ciudad de Buenos Aires, que se propone recorrer, registrar e intervenir el sur de la Capital Federal. En esta ocasión, será el turno de la Comuna 4, que incluye los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios y, a diferencia de las ediciones anteriores, esta vez el recorrido se hará en una caravana en bicicleta. Por Federico Caggiano para ANRed


Esta edición tendrá como particularidad el análisis y la crítica en relación a la toma de decisiones de parte de la Junta Comunal y del Gobierno de la Ciudad que afectan a los barrios. Desde la organización del Agitando BA se plantea esta temática a partir del ataque a dos militantes por parte de una patota ligada al Club Atlético Boca Juniors, que se produjo en el Consejo Consultivo de la Comuna 4 a principios de mayo, en la que se discutía la venta de los terrenos de Casa Amarilla para este club.

Esta era la primera vez en dos años que la Junta Comunal llamaba al Consejo Consultivo, lo cual constata las carencias democráticas en la toma de decisiones en la Comuna 4.

Además, en la cuarta edición del Agitando BA se analizarán las transformaciones urbanas producto de la instalación del Distrito Tecnológico en Parque Patricios, uno de los tres distritos que impulsa el Gobierno de la Ciudad en la Comuna 4 en el intento de una “revalorización” del sur de la ciudad. En contraposición con esta revalorización, la Comuna 4 sigue teniendo uno de los índices más altos de déficit habitacional, además de importantes carencias en salud y educación.

“Buscamos encontramos con resistencias, luchas cotidianas ejemplares por una ciudad con debate y participación real, en cuyo destino esté la decisión de quienes viven en ella, para así garantizar el real acceso a la vivienda, la salud, la educación, la cultura y el espacio público”, afirman desde la organización del Agitando BA.

Cuándo y dónde:

Sábado 11 de junio, 11hs en la esquina de Av. Martín García y Defensa (Parque Lezama). Llevar bicicleta o consultar con los organizadores del Agitando BA.

Más información en:

http://agitandoba.tk/
https://www.facebook.com/events/128575634228454/




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.