28/05/2016

Libro: «Orígenes de la civilización»

portada-libro-ocalan-.jpg

El pasado 25 de mayo, en la casa político cultural Gallo Rojo ubicada en la Av. Almirante Brown 3911, a 5 cuadras de la estación de Temperley, acompañados por distintas agrupaciones que participan en el espacio y con la presencia de vecinos amigos y compañeros, se realizó la presentación del libro «Orígenes de la Civilización.” escrito por Abdullah Ocalán, líder del pueblo y las milicias kurdas en el contexto de los 9 años de la organización Fogoneros. Por Corresponsal Popular para ANRed


El líder Kurdo, Abdullah Ocalán nació en 1949 en Amara región kurda de Turquía, afectado por las condiciones de extrema pobreza de su pueblo y por la negación de la identidad kurda y sus derechos culturales, se dedicó junto con un grupo de compañeros a investigar la cuestión Kurda.

A partir de entonces se configuró como líder principal del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, fundado en 1978.

En 1999 fue secuestrado y condenado a cadena perpetua en Turquía. Desde la prisión y el aislamiento comenzó a estudiar la historia de la opresión de su pueblo y pensar estrategias para construir l paz y la democracia.

En numerosos libros, discursos y conferencias se enfocó en los derechos culturales, colectivos y políticos del pueblo kurdo, abarcando temas tan diversos como filosofía, religión, la liberación de la mujer, la ecología, la sociología de la liberación entre otros.

Silvan Zirdesti es quien se encarga de la presentación del libro «Orígenes de la Civilización” y manifiesta que el objetivo es «romper con el cerco mediático para dar a conocer la realidad kurda y la revolución del Kurdistán, y en busca de la solidaridad de nuestros pueblos” también nos habla de la necesidad de «reescribir la historia de la mujer natural, hasta la aparición de la civilización central hace 5000 años”.

Con respecto al Confederalismo democrático plantea que «es un modelo de solución al problema étnico en oposición al modelo hegemónico de exterminio que imponen los estados nación”.

También plantea que «la solidaridad que buscamos es la solidaridad en el sentido de que cada uno haga su parte, su misión, el aporte en la construcción de la liberación”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba