27/05/2016

Estudiantes agrandan el combo de lucha

13240119_10208020967355039_5314361703496836799_n.jpg

Estudiantes de la Facultad de Humanidades organizan una clase pública con olla popular en las afueras del local Mc Donald»™s (Perticone y Bahía Blanca). Reclaman un presupuesto universitario digno y un boleto educativo gratuito. Denuncian, además, los subsidios a la trasnacional que precariza la situación laboral de miles de jóvenes. Por (8300) Web


El estrecho presupuesto de la Universidad Nacional del Comahue ocasiona varios problemas. Entre otras dificultades, se destaca que una parte del edificio de la Facultad de Humanidades se encuentran sin gas hace casi tres años. Con ese reclamo

El 24 de mayo, el ejecutivo nacional comunicó la decisión de detener el pago de $878.877.000 a universidades nacionales, instituciones de tipo cultural y empresas privadas, entre otros. Esos fondos serán redirigidos a las gobernaciones provinciales. Esta modificación impacta directamente sobre el sistema educativo público.

Recientemente el Ejecutivo nacional anunció que subsidiará la contratación de 5.000 jóvenes por parte de McDonald»™s. De esta forma, la Argentina le dará a la corporación internacional unos 60 millones de pesos anuales para pagar 5.000 sueldos por debajo del salario mínimo.

Ante esta situación los y las estudiantes de Humanidades organizarán para hoy (26/05) a partir de las 13 una clase pública con olla popular e intervenciones artísticas en las afueras del local MC Donalds (Perticone y Bahía Blanca) en defensa de un presupuesto digno, boleto educativo gratuito, y contra los subsidios a la multinacional que precariza la situación laboral de cientos de jóvenes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.