24/05/2016

Berazategui: Argul tomada por sus trabajadores: denuncian persecución sindical

whatsapp-image-20160524_2_.jpg

La Plástica ARGUL, ubicada en el Partido de Berazategui se encuentra totalmente parada desde el pasado viernes 20 de mayo. Dos de sus trabajadores fueron despedidos cuando se postularon como candidatos a delegados por el sindicato del Plástico. La empresa amenaza con irse a Brasil. Los empleados se encuentran en asamblea permanente, y con la planta parada en todos los turnos hasta que se normalice la situación y reincorporen a los trabajadores despedidos. Por ANRed


whatsapp-image-20160524.jpg

La empresa termoplástica ARGUL y Cia S.A, ubicada en la calle 21 (1213) en el Partido de Berazategui se encuentra paralizada en todos sus turnos por despedir en la última semana a dos de sus trabajadores que se habían presentado como candidatos a delegados para forma parte del Sindicato del Plástico. «La medida la tomamos porque venimos con una persecución constante de la empresa para que los trabajadores no nos sindicalicemos”, manifestaba Gastón, uno de los trabajadores despedidos. La Empresa Argul no permite que se presente una comisión interna; prohibiendo la afiliación gremial.

Gastón Yllanes, candidato a delegado en la lista, fue el primer despedido. Marcos Pizarro, también candidato a delegado fue echado de la planta. Los trabajadores y trabajadoras (más de 250 personas) se encuentran en asamblea permanente. Una de las primeras resoluciones que tomaron fue realizar corte de calles, acampes en la empresa, así como también, paralizar la producción de la fábrica en todos los turnos hasta que la empresa revierta la situación, «Desde hace dos meses tenemos entre 30 y 40 personas despedidas”, manifestaba Gastón.

«El conflicto se inicia por el despido de los compañeros candidatos a formar parte del sindicato, pero bueno, hay mucho por arreglar adentro de la fabrica. El dueño, el Sr. Argul es una especie de dictador por como los trata a los muchachos”, nos decía Gustavo Camejo, secretario de organización de la delegación Quilmes del sindicato plástico.

whatsapp-image-20160524_3_.jpg

Los empleados desde el principio trataron de entablar dialogo con la planta, pero ante la negativa de poder tener su independencia afiliatoria, «no quiere que sus trabajadores se organicen” relataba Marcos.

La empresa Argul amenaza con trasladarse a Brasil si continúan con estas medidas de fuerza. Los trabajadores resolvieron en asamblea la continuidad del cese de las actividades laborales, y propusieron la afiliación masiva de todos sus trabajadores y la elección de una junta interna. «Estamos bastante organizados y decididos  a presentarnos como delegados”, decía Gastón. En las próximas horas, se esperan novedades del Ministerio de Trabajo, y en pos de eso decidirán como continúan organizándose.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba