24/05/2016

Brutal represión a trabajadores en Mendoza

img-20160524-wa0014.jpg

Hoy por la mañana, un operativo policial reprimió una manifestación que realizaba la intersindical de Mendoza quien se movilizo hasta las puertas de la Casa de Gobierno. La protesta se desarrollaba en el marco del paro de ATE y exigía aumentos salariales y detener los aumentos en los servicios públicos. Hubo heridos. Por ANRed


img-20160524-wa0015.jpg

El hecho ocurrió en la mañana, el gobierno de Cornejo, «arremetió con brutal violencia contra la movilización de la Intersindical de Mendoza a la Casa de Gobierno, en oportunidad del paro nacional de ATE»., indica el comunicado del Partido Obrero.

Según distintas fuentes serían diez personas las derivados a hospitales por el avance represivo.

El comunicado agrega, «La gendarmería arrojó gas pimienta contra los manifestantes y también contra los diputados y concejales presentes.

«Raquel Blas, dirigente de la CTA provincial, y Roberto Macho, secretario general de ATE, fueron golpeados por las fuerzas de represión. La violencia de los gendarmes se abatió también contra la diputada nacional Soledad Sosa; el diputado provincial Tito Fresina y los concejales Nicolás Córdoba, de Luján de Cuyo, y Federico Tellera de Gaymallén, todos ellos pertenecientes al PO en el Frente de Izquierda».

El diputado del FIT, Nicolas Del Caño, declaró en el programa Elemental de Radio Nihuil, «Es indignante lo que ha sucedido», y continuo, «tanto como las palabras del ministro de Seguridad (Gianni Venier) cuando dijo que los trabajadores con su olla popular estaban «™dañando la carpeta asfáltica»™. El verdadero daño es el que se le genera a los trabajadores con los despidos y con los tarifazos. Siempre hay protestas legítimas, como en este caso de los compañeros de ATE a los que nosotros desde el Frente de Izquierda acompañamos en la movilización. De hecho Héctor Fresina fue herido con el gas pimienta y con los escudos”.

img-20160524-wa0018.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba