14/05/2016

Monsanto busca expandirse fusionando a Bayer

image-689650-mmo_panov9-ovwy-689650.jpg

Cada vez más grande, la multinacional de los agronegocios, Monsanto, busca fusionarse con la farmacéutica alemana Bayer. La firma se fortalecería en la rama química, luego del avance de empresas chinas en el mercado. Por ANRed


La multinacional de las semillas con sede en Estados Unidos, Monsanto, parece no detenerse y ahora busca realizar una oferta para que la empresa alemana Bayer acepte una fusión.

Con esta movida, Monsanto respondería a la avanzada China cuando la empresa pública del país asiático la China National Chemical (ChemChina) compró la compañía suiza de semillas Syngenta y también cuando se fusionaron DuPont y Dow Chemical lo que significo un reacomodo en las piezas del mercado oligopólico del agronegocio.

En la apertura de operaciones de mercado del día jueves las acciones de Monsanto subieron 17,7 por ciento, a 106,30 dólares ante los rumores de la posible fusión. Mientras que los títulos de Bayer perdían un 3,8 por ciento, a 96 euros.

El valor de la firma Monsanto se calcula que esta en 40.000 millones de dólares y la fusión con Bayer implicaría la novedad de concretar a la multinacional con mayor capacidad para suministrar productos químicos y semillas en todo el mundo. Recordemos que el pasado agosto Monsanto había fracasado en su intento de comprar a la suiza Syngenta, por unos 46.200 millones que finalmente fue adquirida por ChemChina.

Fuentes:

Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba