29/04/2016

La lista Pluricolor se impuso por amplio margen en los primeros comicios generales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

sipreba_0.jpg

Sobre un total de 1081 votantes, la lista de Unidad de Prensa Escrita, Radial y Televisiva que encabezó el trabajador de prensa de Página 12, Fernando «Tato» Dondero, se impuso por 891 votos a 180 frente a la Lista Azul y Verde de La Gremial de Prensa, que llevaba al frente al periodista Martín Piqué, de Tiempo Argentino. Por Sindicato de Prensa Buenos Aires (SIPREBA)

El operativo electoral se desplegó en 12 lugares de votación, donde se instalaron 15 mesas.

De acuerdo con los datos oficiales proporcionados por la Junta Electoral, sobre el 81,58% del padrón que votó, la Pluricolor obtuvo el 82,42% de los sufragios por sobre el 16,65% de la Azul y Verde.

Al reconocer el triunfo de la Lista Pluricolor, Martín Pique, excandidato a secretario general de la Lista Azul y Verde, felicitó a los ganadores y llamó a trabajar en unidad para enfrentar el escenario complicado que plantea la realidad.

Por su parte, Fernando Tato Dondero, flamante secretario general del SiPreBA, expresó : «es un dia muy importante para el sindicato prensa de Buenos Aires porque hemos hecho nuestra primera elección. La cantidad de compañeros que votaron demuestra la comprensión sobre esta construcción colectiva de trabajadores de Prensa.

El dirigente advirtió que hay «mucho por delante” y pidió que las patronales y el Ministerio de Trabajo «tengan bien en cuenta a la totalidad de trabajadores que expresaron su voluntad en las urnas.”

Al tiempo, Dondero anunció que van a ir «por la compulsa», para lo cual tienen que hacer una segunda campaña de afiliación a fin de obtener la personería gremial y poder discutir todo”.

Expresó la necesidad de «tener un estatuto del Siglo XXI, que respete a las minorías, que dé absoluta democracia y transparencia. Por eso constituimos este sindicato”, aseveró.

Al momento de ofrecer su discurso, el flamante líder del SiPreBA manifestó que le hubiera gustado que estuvieran presentes «los compañeros que hoy perdieron la elección”, no obstante lo cual los convocó «desde mañana, a construir el sindicato porque -dijo- son trabajadores de prensa como nosotros.”

Con esas palabras, «Tato» Dondero valoró el contundente respaldo de las y los trabajadores a un espacio que planteó desde un primer momento la «Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”.

O el ya célebre: «Sindicato de los trabajadores: ni de los gobiernos, ni de los patrones”.

Resultado de los porcentajes por empresa:

Clarín: Pluricolor: 90,32% «“ Azul y Verde: 7,74%

Agencia Télam: Pluricolor: 64,81% – Azul y Verde: 34,33%

La Nación: Pluricolor: 65,79% – Azul y Verde: 34,21

Canal 7: Pluricolor: 92,05% – Azul y Verde: 7,95%

Página 12: Pluricolor: 92,86% – Azul y Verde: 5,36%

Radio Nacional: Pluricolor: 78,18% – Azul y Verde: 21,82%

Telefé: Pluricolor: 96,77%% – Azul y Verde: 3,23%

Tiempo Arg./ Radios América, Mundo, Del Plata, Splendid, Madre: Pluri 81,29% – AyV: 16,77%

Infonews, Infobae, Cielos Argentinos y 7 Días: Pluricolor: 91,84% – Azul y Verde: 8,16%

Perfil: Pluricolor: 94% – Azul y Verde: 6%

El Cronista: Pluricolor: 84,62% – Azul y Verde: 15,38%

Publiexpress: Pluricolor: 100% – Azul y Verde: 0%

ARGRA: Pluricolor: 80,65% – Azul y Verde: 17,74%

Crónica-BAE: Pluricolor: 88,89% – Azul y Verde: 11,11%

Canal 13/TN: Pluricolor: 95,24% – Azul y Verde: 4,76%



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba