29/04/2016

Tucumán: Presa hace 2 años por un aborto espontáneo

presa-por-abortar.jpg

Piden la liberación de una joven de 27 años que está acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Llegó hace 2 años con dolor abdominal y un aborto en curso al hospital de Tucumán.Por 8300 Web


Belén llegó el 21 de marzo de 2014 al hospital de Tucumán con dolor abdominal y un aborto en curso. Fue denunciada por médicos y médicas y la acusaron de dejar un feto en el baño al que nunca se le realizó un examen de ADN. Desde ese día está presa y se la culpa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.

La agrupación de mujeres Mumalá se movilizará el 3 de mayo para pedir la liberación de Belén. «Ella desconocía que estaba embarazada y en todo momento negó que haya hecho algo para abortar. El personal del hospital la trató muy mal. No se hizo ADN del feto y solo se tomó como prueba los testimonios de los médicos y enfermeras. Hoy Belén sigue presa esperando la sentencia” dijo Mónica Barrera, integrante de Mumalá Tucumán, en diálogo con Radio Unco Calf.

También se refirió a la situación de indefensión de la mujer, ya que recién ahora se conoce el caso por la ayuda de la abogada que la defiende. «Ella está detenida por ser pobre y ser mujer. Estuvo olvidada y abandonada y se le violaron todos sus derechos”. El caso no tiene precedentes ni en el país, ni en la región. «Las mujeres de Tucumán pedimos su inmediata libertad” concluyó Barrera.

Foto del sitio http://mariosebastianiblog.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.