26/04/2016

Otro 25,»Hasta que se vaya Monsanto”

20160426151157.jpg

Ayer, 25 de abril, se realizó otra marcha del «Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto”. Cientos de manifestantes se congregaron en el Congreso Nacional para repudiar a las multinacionales del agro-negocio. Denunciaron la continuidad del gobierno de Mauricio Macri en las políticas favorables a los agro-tóxicos . Por Susana Ruíz para ANRed


20160426151014.jpg

«Fuera Monsanto de Argentina, fuera Monsanto de América Latina” coreaban las cientos de personas que ayer marcharon hasta el Congreso Nacional para exigir el retiro de las multinacionales que manejan el agronegocio. Todos los 25 de cada mes se realiza esta convocatoria que llama a la población a concientizarse y movilizar. ANRed dialogó con manifestantes quienes señalan que el actual gobierno continúa con las políticas de respaldo a las grandes empresas.

20160426150928.jpg

«Esta marcha se hace para informar a la sociedad sobre esta problemática tan amplia que incluye desde las fumigaciones hasta los transgénicos. En la Argentina nos alimentamos a base de transgénicos como ningún otro país en el mundo. Estos transgénicos también están fumigados con un conjunto de productos que son totalmente nocivos para la población y esto, no se está difundiendo”. Se están utilizando más de 370 millones de litros de tóxicos cada año y el cual está dejando las marcas en las personas en los problemas de salud sobre todo a las personas que viven en estos pueblos fumigados. Debemos tener en cuenta que más del 60% de las tierras que se produce son utilizadas por este monocultivo. Y que requiere ser más fumigado con mayor cantidad. Hace 20 años en la Argentina, solo se utilizaban 30 millones de litros de agrotoxicos, hoy se utilizan 370 millones, más de 10 veces la cantidad inicial. Por eso salimos a denunciar ya que en ningún medio se habla de esto. Nuestro Presidente es afín a estas multinacionales, no solamente a Monsanto sino a todo el agronegocio, Bayer, Dupont, etc. La sociedad necesita saber que existe otra forma de producir alimentos sin agrotoxicos, cultivos sanos que genera recursos para el país y no estás multinacionales que dejan tierra arrasada”.

20160426150930.jpg

Los manifestantes también señalaron la responsabilidad política del actual gobierno, «Una de los principales problemas que tenemos con estás corporaciones del agronegocio es la connivencia que existe entre el actual gobierno de Mauricio Macri y estas multinacionales. Él ha demostrado que apoya este modelo que envenena a la gente, ha ido al council de las Américas y se ha juntado los millonarios para seguir con estas políticas nefastas y discutir como las van a aplicar a países como el nuestro. Este neoliberalismo se ha potenciado en estos días desde que Macri es presidente, se está legislando para esto. También se está discutiendo que la Argentina se sumaría al TPP y esto sería perder la soberanía.

20160426150813.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba