19/04/2016

Trabajadores estatales, desocupados y precarizados movilizan contra los despidos, por aumentos y trabajo digno

tapaaaaaaaa.jpg
Comenzó el paro nacional y movilización de trabajadores/as estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. Los reclamos principales son la reincorporación de los despedidos y la reapertura de paritarias. También los/as trabajadores/as desocupados/as y precarizados/as se pliegan Capital Federal a la medida movilizando desde Liniers por aumentos y trabajo genuino. Confluirán todos en el Congreso Nacional. Por ANRed / Imagen de tapa: Demián García Orfanó / Imágenes de la marcha de trabajadores desocupados: Prensa FOL / Imágenes del interior: El Zumbido (Neuquén) – Radio Voces (La Rioja) – Radio Zumba La Turba (Córdoba) y La Rastrojera TV (Misiones).


Desde la medianoche comenzó el paro de las y los trabajadores estatales que se prolongará por 24 horas . En Capital Federal las dependencias en los distintos niveles han cesado su actividad y desde las 11 comenzarán a movilizarse, primero al Congreso, donde se inaugurará una «carpa blanca» por el 82% móvil para los jubilados, y luego al Ministerio de Modernización, ubicado en la av. Diagonal Norte y calle Bolívar. Otro sector, nucleado en ATE Capital se concentrará desde las 11 en la Secretaría de Hacienda de la Ciudad y en el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Los trabajadores estatales de los Ministerios de Economía y Trabajo, se concentrarán desde las 12 en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes para luego plegarse a la marcha. Recordemos que estas dependencias vienen protagonizando distintas medidas de lucha desde hace unas semanas.

tapa-2722.jpg

Impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tanto nacional como provincial, el reclamo principal del paro es la reincorporación de los miles de despedidos que el sector está padeciendo con la nueva gestión del presidente Mauricio Macri. También reclaman la reapertura de paritarias, luego «del golpe al bolsillo por la creciente inflación y los tarifazos».

También los trabajadores desocupados y precarizados se plegaron a la medida y se movilizan desde Liniers hasta el barrio de Once, para luego confluir en Congreso con la movilización de estatales. Culminarán, llevando la protesta por «trabajo genuino y aumento salarial» a la Plaza de Mayo. Denuncian que «luego de más de 100 días de gobierno de Macri, se ha profundizado la crisis social de millones de trabajadores que vimos sufrir la baja de nuestros ingresos. Hoy con este nuevo gobierno hay un millón y medio más de pobres.»

20160419081132_1_.jpg

20160419081132.jpg

20160419081136.jpg


En tanto, llegan las primeras imágenes de las actividades y movilizaciones de trabajadores/as estatales y desocupados de otros puntos del país:

En Neuquén se está realizando una manifestación frente a la la Casa de Gobierno provincial.

tapa-2723.jpg

En La Rioja se está realizando una numerosa concentración y lectura de documento conjunto en la plaza principal de la capital de la provincia.

tapa-2724.jpg

En Córdoba numerosas columnas se movilizan por las calles del centro de la provincia, junto con los/as trabajadores/as de la salud de la provincia, que se plegaron a la medida.

crodoba_1.jpg

cordoba_2-6.jpg

En Misiones trabajadores/as marchan y se concentran frente a la Casa de Gobierno provincial.

msiiones.jpg


Contacto:

 Demian García Orfanó (Delegado de Organización de ATE Mecon): 11- 4939-4348

 Marianela: 1155847642 // Sergio: 1151825940 // Federico: 1155072792 // Casimiro: 1168980298 por AGTCAP – Polo Obrero – MST Teresa Vive – Barrios de Pìe – FPDS Corriente Nacional – Pueblo Unido – Frente Popular Darío Santillán – Lucha y Trabajo – Votamos Luchar -Corriente Clasista y Combativa «“ FOB



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba