18/04/2016

Catamarca: Pueblada en defensa de la familia Cancino

8-366.jpg

Pobladores del paraje La Tusca de la localidad de Alijilan-Departamento Santa Rosa, se hicieron presentes en la vivienda de la familia Cancino quienes se encuentran sufriendo un desalojo arbitrario ordenado por el Fiscal Roberto Mazzuco. Fuente: RNMA


«Esta familia vive en estas tierras desde hace más de 40 años, viven de su producción son una familia de bien» señaló una vecina de La Tusca.

La medida de desalojo, se intenta llevar adelante desde el viernes pasado en horas de la mañana, donde personal policial de la Comisaria de Santa Rosa se hizo presente en la propiedad de Cancino llevando adelante un desalojo ya que hay un particular de apellido Varas que denuncia la usurpación de sus supuestas tierras.

«En este lugar yo nací, tengo 45 años, vivo con mi mamá, mi esposa y mis 3 hijos. No entiendo como la justicia de Catamarca puede decir que soy yo el usurpador, eso es una total mentira» subrayó Carlos Cancino.

El día viernes se vivieron momentos de gran tensión cuando la esposa y la madre de Cancino de 92 años de edad entraron en una crisis de nervios producto de la situación, en la localidad de La Tusca no había ambulancia ni médico, por lo que tuvo que ser trasladada Fabiana Carrizo esposa de Cancino, en un vehículo particular hasta el Hospital de Los Altos nosocomio donde fue asistida, uno de los hijos menores de la familia ante semejante escenario habría intentado tomar la terrible decisión de quitarse la vida.

«El pueblo está con toda la familia Cancino, esta es una medida injusta. No puede ser que desalojen a una familia que vive hace tantos años en el pueblo y que sean tratados como delincuentes» remarcó un poblador que acompaña a la familia en la vivienda.

Ante esta realidad, la familia y los pobladores de «La Tusca» esperan una resolución por parte de la justicia que otorgue la legítima propiedad de la vivienda y las tierras a Cancino nuevamente.

En este contexto, las fuerzas policiales continúan apostadas en el lugar y los pobladores se encuentran temerosos de las medidas que la policía pueda tomar.

Contactos:

Sr. Cancino 0383-154402638
Sebastián Vergara 0383-154204480



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba