25/03/2016

Tiempo Argentino, herramienta de lucha de sus trabajadores

tiempo_argentino_foto_1_.jpg

El diario Tiempo Argentino, salió nuevamente a las calles este 24 de marzo, como una herramienta de lucha de sus trabajadores para contar una realidad que muchos prefieren eludir. La venta de cada ejemplar fue un aporte al sostenimiento del diario. Por Patricia Rodriguez para ANRed


La situación del diario Tiempo Argentino a partir del mes diciembre recrudeció, en tanto ni cobraron el aguinaldo, ni los sueldos de los meses subsiguientes. A partir de diciembre comenzaron los conflictos y el vaciamiento de la empresa que ya se venía dando con anterioridad, a través del retiro de insumos y de las impresoras.

Frente a una patronal, integrante del Grupo Veintitrés, en plena complicidad con el Ministerio de Trabajo, quienes llamaron a reuniones pero no aplicaron ninguna sanción a las empresas de Szpolsky, Garfunkel y Martínez Rojas, el nuevo titular de Tiempo Argentino por medio de una venta fraudulenta.

Recientemente, Martínez Rojas, testaferro de Spolsky, en medios públicos comentó que iba a devolver la compra de Tiempo Argentino, pero en realidad se trató de una maniobra orientada a ganar tiempo para que los trabajadores se cansen, terminen quebrándose para que ellos puedan cumplir con la normativa de vaciamiento que tenían decidido de antemano. Ante esta situación, los trabajadores de Tiempo Argentino decidieron, hacer una edición impresa, un semanario, con salida los lunes o domingos y una página web para que el diario siga en la calle y de esa forma todos los lectores de Tiempo Argentino puedan acceder a esas noticias que otros medios omiten.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores, de la población y de varias organizaciones políticas, sociales, sindicales y las personalidades del mundo del arte y la cultura que apoyan la pelea por la continuidad del medio, Tiempo Argentino, salió nuevamente a la calle.

tiempo_argen_foto_2n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba