24/02/2016

Primer paro nacional contra el ajuste y los despidos en la era Macri

tapa-2645.jpg
En el marco de las repercusiones y debates en torno a la aprobación del Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas por el Consejo de Seguridad Interior (integrado por el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich, y los ministros de seguridad provinciales), diversos gremios estatales, docentes, judiciales, de la salud, organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, de DDHH, e incluso las dos CTA, se plegarán al paro nacional y movilización convocados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este 24 de febrero, por el cese de los despidos en el Estado y las empresas privadas, contra la precarización laboral, el no al techo en las paritarias, el aumento en los programas sociales de empleo y contra el ajuste, entre otros reclamos. Aparte de Buenos Aires, habrá paro, movilizaciones y cortes en otras provincias, como Santa Fé, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Misiones, Río Negro y Santa Cruz.


Difundimos comunicados y convocatorias:

Buenos Aires

Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

En la Ciudad de Buenos Aires el gremio convocó a una marcha a las 11hs en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro porteño, que partirá luego a Plaza de Mayo.

tapa-2636.jpg


Jornada de lucha unitaria

Miércoles 24/02/16 «“ 10hs «“ desde 9 de Julio e Independencia

Marchamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por:

AUMENTO DE 40% PARA TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES DE EMPLEO
QUEREMOS MEDIDAS A FAVOR DE LOS/AS TRABAJADORES/AS

Después confluimos con la marcha unitaria convocada por ATE a Plaza de Mayo:
CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS

Contactos:

Marianela Navarro (AGTCAP): 11 55847642
Sergio Párraga (LyT): 11 61435756
Daniel Aguirre (FOC): 11 36224800
Federico Alonso (MTR): 11 55072792
Casimiro Simeón (FOB): 11 39174001
Oscar Kuperman (CUBA-MTR): 11 34086333

Los trabajadores precarizados de los programas sociales de empleo seguimos teniendo ingresos mensuales de $2600 o menos, muy lejos del salario mínimo fijado por el estado, actualmente en $6060. El incremento del costo de vida, producto de la inflación y la devaluación, es realmente muy grande. Exigimos el derecho a acceder al mecanismo de las paritarias para actualizar nuestros ingresos. Somos trabajadores! Estamos organizados gremialmente!! Queremos una paritaria social!! Nuestro ingreso no puede quedar por debajo de los $4000 por mes!!!!

En sus dos primeros meses de gestión, el gobierno macrista solo anunció medidas con una clara línea a favor de los sectores más poderosos y concentrados de la economía. Para los trabajadores/as y el pueblo pobre, ninguna buena noticia. Lo concreto para nosotros ha sido solo ajuste, despidos en masa, aumento sideral de tarifas, un protocolo para criminalizar la protesta, y mayor represión.

Los movimientos sociales no podemos aceptar dócilmente que un gobierno que habló de «pobreza cero” favorezca tanto a los de arriba, y ataque de esta forma a los trabajadores/as más pobres y vulnerables. Por ello, en el marco de la jornada nacional de lucha y el paro nacional de ATE, salimos a la calle a manifestarnos, en defensa de nuestros derechos como trabajadores, y del poder adquisitivo del ingreso que recibimos por la prestación de servicios, a través de nuestras Cooperativas de Trabajo. Luego confluimos con la marcha unitaria contra el ajuste y los despidos convocada por ATE a Plaza de Mayo.

Exigimos asimismo la implementación de políticas de estado serias para generar trabajo, por medio de verdaderos programas sociales de empleo, para la ejecución de obras públicas, para el compre social, etc. Continuidad, apertura, mejoramiento, y nacionalización, de programas como: Ingreso Social con Trabajo, Ellas Hacen, Guardapolvos, y Capacitación con Obra (del Ministerio de Desarrollo Social), Construir Empleo, Trabajo Autogestionado, Formación continua, y Entrenamiento Laboral (del Ministerio de Trabajo), Integración Socio Comunitaria, Agua más trabajo, Cloacas más trabajo (del Ministerio del Interior y Obras Públicas), Veredas Limpias, Reparación de escuelas, Refacciones en villas (del GCBA), entre otros.

Exigimos:

Aumento de 40% para todos los programas de sociales de empleo

Programas genuinos de empleo para ejecución de obras públicas, y para el compre social

Continuidad, apertura y mejoramiento de los programas de empleo existentes

Restitución de los alimentos a todos los comedores y merenderos comunitarios

Basta de despidos y ajuste. Reincorporación de todos los/as trabajadores/as despedidos/as

Tarifa social efectiva, y al alcance de todos los sectores de menores ingresos

No a la criminalización de la protesta. No al protocolo. Basta de represión a las luchas populares

QUEREMOS MEDIDAS A FAVOR DE LOS/AS TRABAJADORES/AS

AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs): Frente de Organizaciones en Lucha – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril «“ MUP en Lucha // Corriente Clasista Rene Salamanca (Agrup. Clasista Lucha y Trabajo, Movimiento Popular 10 de Diciembre de Chascomús, Agrupación Clasista Cesar Godoy Alvarez de Merlo) // FOB (Federación de Organizaciones de Base) // Votamos Luchar (MTR, Coop el Triángulo de Don José) // FOC (Frente de Organizaciones Clasistas): MAR «“ Mov 29 de Mayo – FUBADEyO // Resistencia Popular // Ana María Villarreal // CUBA-MTR MIDO // Los Invisibles.

Contactos:

Marianela Navarro (AGTCAP): 11 55847642
Sergio Párraga (LyT): 11 61435756
Daniel Aguirre (FOC): 11 36224800
Federico Alonso (MTR): 11 55072792
Casimiro Simeón (FOB): 11 39174001
Oscar Kuperman (CUBA-MTR): 11 34086333


MOVILIZAMOS EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE DE MACRI

tapa-2634.jpg

Basta de despidos, precarización laboral y criminalización de la protesta

Este 24 de febrero convocamos y nos sumamos activamente a la movilización en el marco del paro nacional de ATE contra las políticas del Gobierno que afectan seriamente nuestras condiciones de vida, con el avance de miles de despidos en el sector estatal, con el aumento de la precarización laboral y el intento agudizar la criminalización de la protesta social.

Desde el inicio de su presidencia Mauricio Macri no tardó en demostrar su carácter antipopular concretando una devaluación del 40%, avalando los feroces aumentos de precios orquestados por lo más concentrado del empresariado, incluyendo los servicios, el transporte, los alimentos y elementos de primera necesidad. Así golpeó duramente nuestros bolsillos, sobre todo del alto porcentaje de trabajadores y trabajadoras que ganamos por debajo de la canasta básica.


tapa-2640.jpg


Agrupación La Verde – Docentes de Alte. Brown

tapa-2637.jpg


tapa-2641.jpg

24F Cortes de ruta y movilizaciones en todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y Paro de ATE

Para enfrentar el ajuste contra el pueblo trabajador

Desde el Frente Popular Darío Santillán nos sumamos activamente al paro y a la jornada nacional de lucha convocado por ATE-CTA y el sindicalismo combativo, para frenar la ofensiva del gobierno de Cambiemos, de las patronales, y los gobiernos de las diferentes provincias, sobre los trabajadores y mayorías populares mediante un duro ajuste que afecta sobre todo a quienes poseen menos ingresos y ven como la inflación se come los salarios.

Nos movilizamos en Capital Federal, al Ministerio de Trabajo, donde la Junta Interna convoca a concentrarse en las puertas del organismo. Allí hubo decenas de despidos y fueron estos trabajadores quienes, hace varios años, lograron instalar el problema de la precariedad laboral en el Estado; flagelo que le allanó el camino a Cambiemos para avanzar con los despidos masivos.

En el sur del país, nos sumamos al corte del Puente Interprovincial que une Cipolletti-Neuquén en uno de los tantos cortes que se hará en la zona. En Córdoba, realizaremos un corte en la Ruta Nacional 9, a la altura del arco de Córdoba y en Tucuman por la mañana cortaremos el Puente Lucas Córdoba y marcharemos junto a otras organizaciones populares a Plaza Independencia.

Contactos:

 Capital Federal: 9.30 Hs Ministerio de Trabajo y luego movilización unitaria. Maro Skliar Delegado General Adjunto ATE Promoción Social (CABA) (011) 153674.3448 Mariel Ferrer, sec de DDHH de ATE Lomas de Zamora (011) 156376.6730

 Tucumán: 9 Hs Corte del Puente Lucas Córdoba y marcha a Plaza Independencia Hugo. (0381) 610.7876

 Córdoba: Corte Ruta Nacional N° 9 Pablo (0351) 156307.624

 Cipolletti: Corte Puente Interprovincial. Sabino (0299) 4561338

El gobierno de Macri, ha demostrado que piensa gobernar en beneficio de una pequeña minoría de la sociedad. Grandes empresarios del campo y la ciudad, los bancos, mineras y demás sectores concentrados del capital se vieron favorecidos por la devaluación, el ajuste y una brutal transferencia de ingresos en desmedro del pueblo trabajador.

Las organizaciones populares rechazamos que se quiera criminalizar la protesta social, la madre de todos los derechos, denunciamos el intento de disciplinar al movimiento popular mediante el protocolo antiprotesta anunciado por la autoritaria ministra Patricia Bullrich. Decimos bien claro que el ajuste lo vamos a parar con la organización desde abajo y la movilización popular, a pesar de la actitud lamentable de parte de la dirigencia sindical que colabora peligrosamente con las políticas anti obreras del gobierno de Macri.

Como parte del campo popular haremos el mayor esfuerzo para que el 24/2 tenga continuidad, ya que entendemos que las medidas antipopulares que el macrismo está tomando solo podrán frenarse con unidad, masividad y lucha.

El 24 salgamos a la calle para enfrentar con unidad el ajuste y construir una alternativa de lxs de abajo.

 Basta de tarifazos e inflación

 Paritarias libres y sin techo

 No al protocolo antiprotesta

 No a la criminalización de la protesta Basta de represión a las luchas populares

 Reincorporación de todxs lxs trabajadorxs despedidxs

 Aumento de las jubilaciones y todas las asignaciones sociales

 Aumento acorde al crecimiento del costo de vida para todos los programas sociales

 Tarifa social efectiva y al alcance de los sectores de menores ingresos

 Restitución de los alimentos a todos los comedores y merenderos comunitarios

 No a la estafa de los fondos buitres. Auditoría de la deuda externa


A LAS 00:00 HORAS COMIENZA EL PARO NACIONAL CONVOCADO POR FESPROSA – ATE – CONADU HISTÓRICA Y FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA

Más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores estatales de la salud de todo el país que integran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizarán un paro nacional desde las 00:00 horas de esta noche y por todo el miércoles 24 de febrero, convocando la FESPROSA junto a ATE, CONADU Histórica y Federación Judicial Argentina y al que se plegarán otros gremios estatales de la CTA Autónoma.

Exigen al presidente Mauricio Macri: «Cese de los despidos injustificados en el Estado y reincorporación de los trabajadores despedidos; Convocatoria a paritarias libres y sin techo. Convocatoria a paritaria nacional de salud; Derogación del impuesto al salario; 82% móvil y defensa de los sistemas previsionales; Fin de la criminalización de la protesta social; Derogación de la ley antiterrorista».

ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski, 155-121-5179 (Presidente FESPROSA)
PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973


LOS PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE DE LA CICOP SE SUMAN AL PARO DE LOS ESTATALES DE TODO EL PAÍS DE ESTE MIÉRCOLES 24/02

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este miércoles 24 de febrero el primer paro desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal. Será en el marco del paro de los estatales de todo el país, del que ya había confirmado que participaría la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que integra la CTA Autónoma y que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, incluidos los más de 12 mil afiliados del sindicato bonaerense.

El paro abarca a todo el país y es convocado por la FESPROSA, ATE, CONADU-H y Judiciales. CICOP Concentrará a las 11:00 Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.

CICOP considera que fue «de una inconsistencia absoluta» la oferta realizada en la paritaria general de estatales, menor al 15 % anualizada y fragmentada en cuatro cuotas, por lo que fue inmediatamente rechazada. Nuestra propia paritaria sectorial no ha sido convocada, por lo tanto seguimos sin oferta salarial», aseguraron.

«El fracaso recurrente de la paritaria nacional docente demuestra que es insostenible el techo del 20/25 % que pretende imponer el Gobierno si quiere evitar el conflicto y garantizar el inicio de las clases. La vuelta atrás del Gobierno nacional con la confusa oferta del 40 % también demuestra que el Ejecutivo y los gobernadores pretenden insistir con el ajuste, intentando un aumento salarial por debajo de la inflación y aplicando un tarifazo en los servicios, a la par que se manifiestan crudamente los efectos de la crisis energética», ampliaron.

Sobre el estado de la salud pública bonaerense, la CICOP considera que «existe una crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, que expresan en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás estatales y docentes», como el paro de este miércoles 24/02.

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS:

01. Fernando Corsiglia, 155-609-9186 (Presidente)
02. Marta Márquez, 155-609-9418 (Vicepresidente)
03. Guillermo Pacagnini, 155-609-6802 (Sec. General)
04. Viviana García, 155-607-8544 (Sec. General Adjunta)
05. María Teresa Sosa, 155-609-6850 (Sec. Gremial)
06. Orlando Restivo, 155-334-2414 Sec. de Prensa y Difusión)
Prensa: Marcos Viancheto 155-340-0973


tapa-2642.jpg

Mañana miércoles 24/2 a las 9 hs, nos manifestamos frente al Ministerio de Ciencia y Técnica (Godoy Cruz 2320), en el marco del paro nacional, para luego hacia las 11 hs. confluir con el resto de las/os trabajadoras/es estatales en la movilización en una columna de CyT junto a ATE CONICET y JCP La Plata en Lima y Av. de Mayo, hacia la Plaza de Mayo.

Aprovechamos para reenviarles el petitorio que elaboramos desde JCP Bs As, que estará abierto para seguir sumando firmas hasta mañana a las 0 hs. El mismo será entregado durante el acto a las autoridades del Ministerio de CyT.

¡No al ajuste en Ciencia y Técnica! Basta de precarización laboral

Los abajo firmantes trabajadores/as del sistema científico, queremos expresar nuestro repudio a cualquier intento de ajuste en Ciencia y Técnica. En este sentido, nos declaramos en estado de alerta y movilización frente a la revisión de contratos que se está realizando sobre los compañeros/as administrativos/as de CONICET y frente a las demoras en las altas de los compañeros/as que han obtenido becas o han ingresado a CIC. Porque entendemos que el contexto de extrema precariedad laboral en que nos encontramos desde hace años es el que permite la inestabilidad que sufrimos, continuamos reclamando por el fin de la precarización y los derechos laborales para todos los trabajadores/as. En este contexto, nos negamos a cambiar empleo por salario y consideramos que no podemos esperar a la paritaria estatal de junio. Exigimos un 40% de aumento salarial inmediato que permita paliar la pérdida de poder adquisitivo causada por la devaluación y los tarifazos.
El 24/2 nos movilizaremos a las 9 hs al Ministerio de Ciencia y Técnica, en el marco del paro nacional convocado por ATE, para reclamar:

¡No al ajuste en Ciencia y Técnica!
Ningún despido en CONICET
Efectivización inmediata de los ingresos a carrera y becas otorgadas en 2014 y 2015
Prórroga de becas post-doctorales a los compañeros/as que se presentaron a la convocatoria a CIC 2015
Contrato con Derechos laborales plenos para todos/as los/as Investigadores en Formación (becarios/as). que incluyan aguinaldo, antiguedad, regimen de licencias, jubilación, obra social, etc.
Paritarias sin techo, por un aumento del 40% frente a la devaluación y los tarifazos
Pago inmediato de adicionales por antigüedad e informes
Aumento inmediato del presupuesto en CyT
Transparencia en los llamados a becas e ingresos a CIC.
Publicación de criterios y ordenes de mérito.
Eliminación de la discriminación por edad para ingresos al sistema de CyT

Nombre y apellido
Lugar de trabajo
Cargo


tapa-2644.jpg

En la segunda asamblea general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizada el sábado 21/02 en el local de ATE, entre las resoluciones tomadas se destacan:

 Sumarse a la marcha del paro del 24/02

 Repudiar el nuevo protocolo de Macri-Bullrich

 Exigir la libertad a Milagro Sala

 Marchar el 24 de Marzo


Hay que pararle la mano al gobierno gorila de Macri
¡Basta de despidos y ajuste a los salarios!

tapa-2635.jpg

24/2 Paro y movilización 11 hs Av Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza
Que las CGT»™s y las CTA»™s convoquen a un paro nacional

Reincorporación de todos los despedidos. Ni un despido más.
Reapertura de paritarias. Aumento del 50% y piso de $16.000
Que manden las asambleas de base. ¡Unidad de todos los estatales!
Abajo el protocolo reaccionario de Bullrich y Macri
Vamos al Encuentro combativo de los luchadores y la izquierda el 5/3 en Racing

Estatales y docentes del Nuevo MAS
Corriente Nacional Carlos Fuentealba


#24F PARAMOS Y MOVILIZAMOS CON ATE
COLECTIVA LOHANA BERKINS

tapa-2639.jpg

Nosotras, trabajador*s Travestis, Trans, Intersex, Tortas, Maricas, Bi-Pan-A- sexuales y heterxs en fuga paramos y nos movilizamos con ATE desde nuestras existencias, desde nuestras cuerpas abyectas y lenguas locas, desde nuestras éticas afectivas y estéticas monstruosas, porque exigimos TraVajo, salud y educación. Porque repudiamos este Estado policial que nos persigue, nos excluye, nos balea y hasta pretende sacarnos de las calles. A 40 años del último golpe militar, no vamos a tolerar que se encubra con la mueca del marketing amarillo la violencia autoritaria del macrismo que, mientras transfiere recursos a los sectores más poderosos, pone en acto una brutal persecución política en cada despido, en cada luchador y luchadora detenides. No pasarán.

Aquí estamos y exigimos ser parte de la agenda emocional de nuestro país, que no llora a cada Trava asesinada.

Gritamos junt*s para que se escuche que reclamamos que se garantice nuestro derecho a la vida, denunciamos el travesticidio de nuestra compañera Diana Sacayán y de tantas y tantos a quienes todavía nuestra memoria les debe su inscripción con nombre y apellido. El orden cis-hétero-patriarcal-capitalista mata más algunxs que a otrxs.

Queremos que sepan que seguiremos reclamando el cumplimiento efectivo del derecho al trabajo. Por eso demandamos la urgente reglamentación e implementación de la ley de cupo laboral trans impulsada por Diana Sacayán, aprobada en octubre de 2015 en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que exigimos su extensión a todo el territorio nacional. Porque sin TraVajo, las Travas y lxs Trans seguimos teniendo trayectorias fugaces y la sociedad sigue atrapada en la violencia del machismo que excluye todo aquello que no consigue amoldar a su limitada visión del mundo.

Porque ponemos el cuerpo siempre, demandamos que se repare la violencia institucional sostenida contra las personas Trans. Denunciamos que el proyecto de ley que busca reparar a todas las personas que, por su Identidad de Género, fueron privadas de su libertad por la aplicación de los edictos policiales y por el accionar de las fuerzas de seguridad, en una clara violación a los Derechos Humanos, todavía espera ser debatido. Este proyecto de ley, impulsado por nuestra querida Lohana Berkins, , con autoría de Marlene Wayar, es transversal a la demanda por TraVajo real y constituye una forma de garantizar seguridad social a nuestras compañeras y compañeros Travas y Trans. Lohana Berkins falleció, con las marcas de la exclusión en su cuerpo, sin que ese proyecto llegara a tratarse. Queremos que nuestras voces se escuchen en todos lados. Por eso exigimos a las comisiones de Derechos Humanos y Garantías; Justicia y Presupuesto y Hacienda el inmediato tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Reparación.

No queremos más agendas parciales de derechos, por eso demandamos la implementación de políticas públicas de Vivienda específicas para Travas y Trans. La calle es nuestro lugar de lucha, encuentros, subsistencia, sobrevivencia, de muerte pero exigimos que la sociedad en su conjunto entienda y escuche que ni la intemperie ni el calabozo deben ser ni serán nunca más nuestro lugar de vida.
Somos pueblo, somos indi*s, migrantes, desocupad*s, despedid*s, cooperativistas, educador*s, obrer*s, artistas, cuentapropistas, intelectuales, trabajador*s; nos embanderamos en el nombre de nuestra compañera Lohana Berkins porque, como ella, sabemos que cada derecho ganado para las poblaciones más excluidas nos transforma a todos y a todas. El amor que nos negaron y que ahora compartimos organiza nuestra rabia. El arcoiris nos pertenece, nos acompaña la alegría de estar junt*s. El arte y la poesía son nuestras armas revolucionarias.

El tiempo de la revolución es ahora. No dejamos enfriar nuestro cuerpo en resistencia ante el estupor de la violencia con la que se pretende ejercer la representatividad política de nuestro país. Porque para empujar hacia arriba el techo de las paritarias, para defender y proteger cada uno de nuestros derechos no puede faltar la fuerza Trava, Trans, Torta, Marica, feminista y sudaka. Porque entendimos con Lohana que cuando una persona Trans, cuando una Travesti accede a la vida civil, su vida se modifica. Pero cuando muchas Travestis acceden, se modifica la vida de todo el mundo.

Sabemos que la democracia se construye disputando su sentido al hetero-cis-patriarcado, desde la iglesia de Bergoglio inyectada en cada útero con financiamiento público hasta el travesticidio como práctica social sistemática que ni siquiera se lamenta. Por eso, buscamos profundizar la organización y nuestros lazos de solidaridad para exigir el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos, que también nos pertenecen. Nuestros cuerpos en lucha son una invitación a revisar las formas organizativas, políticas y sindicales atravesadas por el machismo, el cisexismo y la heteronormatividad. Queremos Travestizar la protesta, Lesbianizar las luchas, Mariconear cada canto popular. Queremos una política a la medida de nuestros abrazos, de nuestros afectos. En este cuerpo colectivo caben muchas orgas y sentires, vamos tod*s a aprender con tod*s cómo transformar este mundo que ahora nos asfixia. La revolución será Travesti/Trans o no será.

LEY DE REPARACIÓN YA.
IMPLEMENTACIÓN DEL CUPO LABORAL TRANS YA
JUSTICIA POR EL TRAVESTICIDIO DE DIANA SACAYÁN Y POR CADA CRIMEN DE ODIO. BASTA DE TRAVESTICIDIOS.

* Ni un empled* Estatal menos.
* Reincorporación de l*s despedid*s.
* Ningún* trabajad*r es Basura que se pueda descartar.
* Por el sostenimiento de políticas públicas destinadas al trabajo asociativo y auto-gestionado y la Economía Social.
* Más puestos de TraVajo y Paritarias Justas para todas y todos, Travas, Trans, tortas, bis y maricas.
* Por un protocolo de acción ante la violencia machista en la Universidad.
* Que se garantice el pleno cumplimiento de la Ley de Identidad de Género.
* Presupuesto para la ley de Educación Sexual Integral
* No al vaciamiento del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.
* No al vaciamiento de los programas sociales. Ni un paso atrás en el cumplimiento efectivo de nuestros derechos.
* Aborto legal, seguro y gratuito para todos y todas: Los varones Trans también abortamos.
* Exigimos la libertad de Milagro Sala, presa por persecusión clasista, racista y misógina.

¡Furia Travesti! ¡Amor Siempre!


AGD UBA

En el marco del paro nacional de ATE, la CONADU H y la AGD paran y se movilizan.

Nos concentramos a las 11 horas en Lima y Av. de Mayo. Por una gran columna docente para reclamar:

· Contra los despidos

· Por paritarias en febrero junto a la de los trabajadores de la educación. por paritarias sin techo. No a las cuotas

Por un básico de $11.000 para el cargo testigo y un 45% para todos los cargos y categorías camino a la media canasta familiar
Renovación de todas las designaciones y aplicación del CCT nacional
ATENCIÓN: EL MIÉRCOLES 24 LA SEDE DE CHILE 2181 PERMANECERÁ CERRADA.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA

Declaración completa con la convocatoria al paro y movilización:

http://www.agduba.org.ar/node/1682


CONADU Histórica

CONADUH ratificó el paro nacional y movilización del 24 de febrero

tapa-2638.jpg

Con la presencia de 19 asociaciones de base, el Plenario de secretarios/as generales (Consejo directivo de la Federación) ratificó por unanimidad la convocatoria al paro nacional para el 24 de febrero, en coincidencia con el paro nacional de ATE. La reunión del Consejo se llevó a cabo este jueves -18/02- en la ciudad de Buenos Aires en la sede central de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios.

La decisión de este paro se fundamenta en el rechazo de la Federación a los despidos que desde el gobierno nacional se están ejecutando en todo el país, en el reclamo de la inmediata apertura de la negociación salarial y de un aumento salarial inmediato, contra el recorte presupuestario en curso en las universidades públicas, contra la criminalización de la protesta y por la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales.

El plenario de secretarios/as generales resolvió reclamar un aumento salarial a partir de enero del 45% y la inmediata constitución de la paritaria denunciando que es insostenible el congelamiento salarial hasta junio de 2016 que el gobierno anterior impuso en la paritaria 2015.

Asimismo, se denunció los ajustes presupuestarios que desde el ministerio de Educación se están produciendo en las Universidades Nacionales a partir de la resolución de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) de enviar montos inferios a lo presupuestado en la partida salarial de enero.

Por otra parte, se ratificó el reclamo de la eliminación del impuesto al trabajo denunciando la clara insuficiencia del anuncio realizado por el gobierno de elevar el piso de ganancias a 30 mil pesos del salario bruto.

La Federación ratificó el rechazo a la profundización de la criminalización de la protesta como se expresa detención de la dirigente Milagro Sala; a su vez que reclamó su inmediata libertad, el levantamiento de las condenas a los compañeros del SUTEF (Tierra del Fuego), de los petroleros de las Heras y el desprocesamiento de los miles de luchadores sociales. Reiteró en este contexto, el reclamo de la derogación de la Ley Antiterrorista y el rechazo al «protocolo de actuación en manifestaciones públicas” que pretende imponer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El Consejo Directivo de la Federación, en el marco de la constitución del estado de asamblea permanente de todas sus asociaciones de base, convocó a una Congreso Nacional de la CONADU Histórica para el día 10 de marzo para el cual de no recibir respuestas satisfactorias por parte del gobierno resolverá medidas de fuerza que afectarán el inicio de clases en las universidades.

CONTACTO:

Luis Tiscornia, secretario general: 011-1567331863
Antonio Roselló, secretario adjunto: 011-1569053406


CONADU

Se resolvió participar activamente de la Jornada Nacional de Protesta de la CTA del 24 de febrero, impulsada para reclamar por:

 paritarias libres ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios;

 la represión de la protesta social y violencia institucional sobre sectores populares;

 la ola de despidos de trabajadores del sector público y privado.

CONADU incorpora a estos reclamos su exigencia a la inmediata convocatoria a negociaciones paritarias salariales.

Se participará de la Marcha Nacional en Buenos Aires y se encomienda a las Asociaciones de Base que también participen iintegrando la columna de CONADU o generen acciones a nivel local privilegiando las acciones unitarias con otros sectores gremiales o sociales que se movilicen ese día.

Además, el Plenario Resolvió:

«“ Expresar su solidaridad con los compañeros desplazados y despedidos de la Carrera de Medicina de la UN de La Matanza, y acompañar las gestiones para su restitución encaradas por SIDUNLAM.

«“ Expresar su solidaridad con los compañeros de la UN de José C. Paz a quienes se les recortaron cargos y designaciones y acompañar las acciones llevadas adelante por los compañeros de ADIUNPAZ.

«“ Expresar su solidaridad con los 86 compañeros despedidos en el Casino de Mendoza y compartir los esfuerzos de su sindicato y nuestro SIDUNCU por su reincorporación.

«“ Expresar su profunda preocupación por:

«“ la campaña de estigmatización llevada a cabo por el gobierno Nacional y sectores de prensa contra el conjunto de Universidades del conurbano bonaerense menospreciando su enorme aporte en la garantía del derecho a la educación superior de postergados sectores de la población

«“ la supresión de una enorme cantidad de convenios de distintas áreas del Estado Nacional, por medio del Decreto 336, que a la vez forma parte de la campaña mencionada en el punto anterior.

«“ los reajustes presupuestarios acaecidos en las partidas de haberes del mes de enero 2016 que afectaron a numerosas Universidades Nacionales, las que recibieron partidas de entre un 4% y un 7% menos de lo que corresponde.

Por último, el Plenario de Secretarios Generales, expresó su repudio al nuevo Protocolo para las Protestas emitido por el Ministerio de Seguridad que amplía las facultades policiales para reprimir y criminalizar las manifestaciones. Este protocolo no prohíbe el uso de armas de fuego, ni el uso de balas de goma. Tampoco impone obligaciones de uso de uniforme, ni de identificación de policías ni móviles y limita el ejercicio del trabajo periodístico y el control sobre los operativos policiales. La emisión de esta norma en el medio de un conjunto de acciones represivas desatadas desde el 10 de diciembre, que incluyen claros casos de violencia institucional sobre manifestaciones populares, no puede sino alertar a las organizaciones gremiales, políticas y sociales, quienes deben lograr su inmediata derogación.

Estuvieron presentes representantes de los sindicatos: ADUNTREF-Tres de Febrero; SIDUNCU «“ Cuyo; ADULP «“ La Plata; ADEIUNAJ «“ Jauretche; ADAI-UNArtes; CODIUNNE-Nordeste; ADUM-Mar del Plata; SIDIUNLAR-La Rioja; ADIUNPAZ-José C. Paz; ADIUNGS-Gral. Sarmiento; ADIUC-Córdoba; AFUDI-T. Del Fuego; FEDUBA-Buenos Aires; SIDUNSJ-San Juan; ADUNSE- Santiago del Estero; SIDIU-San Luis; SIDUNLAM-La Matanza; AGD-Río Cuarto, COAD- Rosario; Adunnoba- Noroeste; ADUFOR- Formosa; AGDU -Entre Ríos; ADIUNQ -Quilmes.


tapa-2643.jpg

Contra el techo salarial de 25%

Mañana la FND-CTA va al paro. Propuestas ante el conflicto

Ante la insistencia del gobierno nacional de poner techo salarial en las provincias del 25%, la Federación Nacional Docente, FND-CTA, ratificó la convocatoria al paro nacional con movilización este miércoles 24 junto a ATE, FeSProSa, Judiciales y CONADUH en la CTA Autónoma; y gremios como Ademys en CABA, Adosac en Santa Cruz o Seccionales bonaerenses disidentes de Suteba, entre otros. A la vez que exhorta al ministro de Educación, Bullrich, a retomar la reunión comprometida con esta Federación.

Manipulación o nueva frustración

El Jefe de Gabinete de Macri cuestiona a los gremios, supuestamente, por «manipular las cifras». Pero habla de un tope del 25% «más un 15» que aportaría la Nación por el Incentivo. Además de ser totalmente insuficiente, con ese esquema solo avanzarán a una nueva frustración al tergiversar la realidad. Porque, si se incluyera el aumento del Incentivo de $500, esa suma en negro representaría apenas un 8,2% del mínimo actual ($ 6.060) y solo el 6,8% en el inicial de una maestra bonaerense ($ 7.283). Lejos de ese «15% más» del que habla el gobierno. Mientras sigan las sumas por debajo de la inflación y en negro, habrá conflicto.

Tres propuestas para destrabar el conflicto

Ante los planteos de las provincias, la FND entiende que el gobierno nacional debe hacer un aporte de partidas presupuestarias nacionales para destrabar el conflicto salarial, en base a estas 3 propuestas por otra matriz salarial:

Salario no inferior a $ 12.000, desde enero, sin cuotas ni sumas en negro e indexado por inflación.
Blanqueo del Incentivo, pero disponiendo su aumento a $ 2.000 con fondos del presupuesto nacional. Blanquear también el monto del Art. 9º que la Nación aporta a 7 provincias para ese piso salarial.
Básico nacional unificado, con un aumento no inferior al 50% de los salarios básicos.
Buenos Aires, 23 de febrero de 2016

Contactos de Prensa / FND-CTA:

· Eduardo Mijno, Secretario General TE 3624521019
· Francisco Torres, Sec. de Organización TE 0221-15-6497181
· Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa TE 011-15-54843874

Federación Sindicato Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) / Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) «“ Misiones / Sindicato Unificado de Trabajadores de La Educación Fueguina (SUTEF) / Gremio de los Docentes Autoconvocados Formosa (GDA) / Alternativa Docente, Nacional / Secretaría de Cultura, CTA Autónoma / Ademys (CABA) Lista Violeta / Sindicato Nacional de Trabajadoras/es de la Educación Popular (SINATEP) / Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SITEP) / Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA) / Unión de Trabajadores de la Educación Misiones (UTEM) / Asociación Tucumana de Profesores y Educadores de Adultos (ATPEA) / Asociación Cordobesa Trabajadores de la Educación (Córdoba)


RESOLUCIONES ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

22/02/2016

Hoy, martes 22, en el Aula 2 de la FAUD, a las 12:30, dimos continuidad a la Asamblea Extraordinaria para analizar la situación del Resguardo de la Planta de Trabajadores.

En un marco de debate democrático, luego de dos horas, con una alta participación de las y los trabajadores de APU, que permitió alcanzar un nivel de consenso muy alto, resolvimos lo siguiente:

 PARO el miércoles 24 de febrero, con movilización, convergiendo con las medidas anunciadas a nivel nacional por el gremio ATE y planteando las siguientes consignas:

* por negociaciones paritarias sin techo;

* por la derogación del Impuesto a las Ganancias;

* rechazar el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las manifestaciones públicas;

* que se derogue el Decreto PEN 336/16;

* repudiar la unilateral derogación de los Convenios Programas;

* repudiar el silencio de los rectores en la relación al ataque de la Universidad Pública a través del Decreto 336/16.

* por el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados por la UNMDP (cobertura de los cargos vacantes, otorgamiento de los suplementos pendientes, por la implementación total del proyecto de cambio de agrupamiento y regularización de los cargos transitorios pendientes de Concurso);

* blindar el presupuesto de la UNMDP correspondiente a nuestra Planta; por mantener las categorías; por mantener la cantidad de cargos.

* Concentrar en el Rectorado a las 10 horas, y luego marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación para converger con el reclamo nacional.

 Solidarizarnos con los compañeros que fueron despedidos de los sectores Público y Privado.

 Declarar el Estado de Alerta y Movilización, y Mantener el Estado de Asamblea Permanente.

Comisión Directiva APU

Contactos de Prensa:

Sergio Mendoza, Secretario General APU, 15 497-1790

Victoria Schadwill, Secretaria Gremial APU, 15 421-2662



Santa Fé

«¦:::24 de febrero, 10 horas: MARCHAMOS desde la plaza 25 de Mayo hasta la San Martín:::»¦

Ningún trabajador por debajo de los $16.000
Basta de disparidad salarial
Pases a planta permanente sin demoras
Basta de despidos y persecuciones
Reconocimiento de ATE en la municipalidad de Rosario
82% móvil para todos los jubilados y jubiladas
No al impuesto al salario
Por el fin de la criminalización de la protesta

*Equipo de Comunicación ATE «“ CTA Rosario.


CORREPI: Habeas corpus contra el protocolo y las amenazas del gobierno

dab.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba