18/02/2016

Convocatoria por justicia para Matias Casas

5-727.jpg

Hoy, jueves 18 de febrero, a las 12 el Tribunal de Impugnación dará a conocer su decisión con relación al pedido de sobreseimiento y libertad inmediata que realizó la defensa del policía Héctor David Mendez, culpable del asesinato por la espalda de Matías Casas. El Tribunal de Impugnación tiene que decidir si lo dejan libre o si le bajan aún más la condena.


Reproducimos:

CONVOCATORIA POR MATIAS CASAS ¡QUE NO LIBEREN AL POLICIA QUE LO ASESINO!

El jueves 18 a las 12 hs. el Tribunal de Impugnación hará conocer su decisión con relación al pedido de sobreseimiento y libertad inmediata que realizó la defensa del policía Héctor David Mendez, el asesino de Matías. A pesar que Mendez fue juzgado por un jurado popular que de manera unánime lo encontró culpable del asesinato por la espalda de Matías y de que el caso ya fue revisado por el Tribunal de Impugnación y el Tribunal Superior de Justicia, hoy se corre el riesgo que los jueces lo dejen en libertad. En una oportunidad el Tribunal de Impugnación ya pasó por alto la decisión del jurado popular y le rebajó la carátula de homicidio calificado por abuso de arma de fuego y por la función policial a una menor: homicidio calificado por abuso de arma de fuego lo que permitió que le rebajen la condena de prisión perpetua a 20 años. Hoy tienen que decidir si lo dejan libre o si le bajan aún más la condena.

Desde la Multisectorial exigimos prisión perpetua para el policía que mató a Matías. El propio Méndez reconoció el homicidio frente a los jurados y los jueces. No pueden reducirle la condena y mucho menos dejarlo en libertad. Por eso convocamos a todas las organizaciones y a la comunidad a acompañarnos el jueves 18 a las 11 hs. a una radio abierta en el Tribunal de Impugnación (Antártida Argentina 352) para esperar todos/as juntos la lectura de la sentencia.

Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba