11/02/2016

Encuentran a otra periodista asesinada en Mexico

mexico-8.jpg

Según Reporteros sin fronteras, desde el año 2000 en México hay 89 periodistas que han sido víctimas de homicidio y 17 desaparecidos. Hoy miércoles, fue hallada sin vida la periodista Anabel Flores Salazar, quien había sido secuestrada el pasado lunes. Por ANRed


Hoy fue confirmada la noticia del hallazgo en una cuneta de la ruta en Veracruz de la periodista especializada en crímenes, Anabel Flores Salazar de 32 años. La noticia fue confirmada por la Fiscalia General del Estado de Puebla, quien comunicó el hallazgo de un cuerpo perteneciente a una mujer del que se sospechaba, podría ser de Anabel Flores, quien había sido secuestrada el pasado lunes por un comando armado.

Con Anabel Flores ya son 17 los periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte en el Estado de Veracruz.( article10368 ), ( article10375 )

En enero de este año, otro periodista, Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca en la región de la costa, fue asesinado en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec.( article11375 ) La organización Artículo 19 señaló que los últimos temas que Hernández Bautista cubrió era sobre la situación de las radios comunitarias e indígenas en la región, y colaboró en una investigación sobre el reacomodo distrital por motivos electorales en la región y su impacto en los grupos de poder.

El asesinato de Anabel Flores Salazar se suma a la larga lista de homicidios, desapariciones, exilios internos y amenazas que padecen periodistas y la población en general, situación que ha caracterizado al estado mexicano y que se ha ido agravando durante el gobierno del presidente Peña Nieto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba