24/01/2016

Homenaje a José Luis Cabezas a 19 años de su asesinato

3-1131.jpg

Se cumplen 19 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas el próximo lunes 25 de enero y se llevarán a cabo actos homenaje en el país, organizados por los reporteros gráficos asociados a ARGRA. Regalarán pinos y semillas de arboles a los asistentes. Por ANRed


«Se hace imposible no recordar aquel 25 de enero de 1997 en donde secuestraron, torturaron, dispararon dos balazos en la nuca y prendieron fuego, aún con vida, a nuestro compañero. Quizás suene un poco duro, pero así fue como sucedió. No fue otra vida, fue ésta.»

Así se expresan desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) para recordar a José Luis Cabezas, asesinado en cercanías de un camino rural de Pinamar, General Madariaga, cuando había sido enviado por la revista Noticias para cubrir la temporada.

«Fue el peor atentado contra la libertad de expresión en democracia y una clara violación a los Derecho Humanos -continúan- no solamente hacia José Luis, sino hacia la sociedad toda, porque fue asesinado en el ejercicio de su profesión: Periodista. Actualmente todos sus asesinos se encuentran en libertad, excepto uno que volvió a prisión por otro hecho.»

Uno de los actos, quizás el principal, se llevará a cabo desde las 20 en cercanías de la Terminal de micros de Pinamar, Avenida Bunge e Intermédanos.

«Por eso este 25 de enero todos Juntos Sembramos Memoria», culmina el comunicado, con la nómina de lugares que a continuación detallamos donde se realizarán los actos réplica.

Contactos:

Lola Ripoll / ARGRA 221 5242326

Sergio Michnowicz, Periodista de Pinamar: 02267538676

HOMENAJES EN TODO EL PAIS:

PINAMAR: 20 hs/ calle Bunge frente a la terminal de Pinamar. Se regalaran arbolitos a los asistentes al homenaje.

SANTA FE: 10 HS/ en la Plaza del Soldado

CAPITAL FEDERAL: 18.30hs/ calle Armenia 1800 entre Costa Rica y Nicaragua. Acto simultaneo con el de Pinamar. Se regalaran semillas de arboles a los asistentes.

LA RIOJA: 10.30/en la Plaza Principal 25 de mayo frente a la catedral. Se repartirán semillas de árboles.

TUCUMAN: 19hs/ Casa Histórica ( Congreso al 100). Muestra de fotos de reporteros. Se invitará a la gente a sumar su foto. (tema libre)

SALTA: 18.30/ Plaza 9 de Julio. Se regalaran plantines

ROSARIO: 19.30hs/ Paza Pringles

MENDOZA: 13hs/Plaza Independencia

LINCOLN: 20 hs/ en el CENTRO

CORDOBA: 11HS/ en la calle, frente a la municipalidad de Villa Carlos Paz. Se plantará un árbol. y a las 21HS/ en Cosquin en el inicio de l festival de folclore.

LA PLATA: 12hs/ Plaza San Martín en el Monolito a Cabezas. calle 6 y 51

NEUQUEN: 10:30hs/ Plazoleta José Luis Cabezas. (Calle Diagonal Alvear y av. Argentina.)

«ª#»ŽNoSeOlvidenDeCabezas»¬ «ª #»ŽLosOjosHablan»¬

Info en ANRed:

article9613

article5758



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba