10/11/2005

El Portón presenta en La Boca su segundo disco: Conurbano

conurbanoweb.jpg Todas las organizaciones populares conocen a El Portón. Ellos participaron en innumerables festivales y conciertos organizados por asambleas barriales, MTDs, Madres de Plaza de Mayo, agrupaciones estudiantiles, fabricas recuperadas, organizaciones piqueteras y comedores populares. Este viernes 11, a las 23:30 hs, en el Teatro Verdi (Alte. Brown 736) de La Boca, presentan su segundo disco, Conurbano.


El Portón nació hace más de 10 años en la zona sur del Gran Buenos Aires. Y desde entonces, fueron acompañando los vaivenes de la cultura popular y de la militancia social. Los años 2002, 2003 y 2004 fueron de mucha actividad para la banda, no sólo recorrieron todo del país (especialmente Entre Ríos y Neuquén) dictando clínicas de música latinoamericana, sino que también acompañaron el crecimiento político de la sociedad después de la rebelión popular de diciembre de 2001.

Ya desde antes, venían participaron en innumerables festivales y conciertos organizados por organizaciones sociales, pero en esos años se sumaron con todo su aporte musical a las asambleas barriales, las Madres de Plaza de Mayo, agrupaciones estudiantiles, fabricas recuperadas, organizaciones piqueteras y comedores populares.

También, entre 2002 y 2004 se presentaron en en el Teatro San Martín, IMPA, La Otra Orilla, Arlequines, L.y.F, La Trastienda y ND Ateneo. Y organizaron conciertos con bandas amigas como Arbolito, Orquesta Típica Fernandez Fierro, Murga Pasión Quemera y Los Descontrolados de Barracas entre otros.

Este año encararon la grabación de su segunda producción independiente, Conurbano, contando con la participación de invitados de lujo como Washington Canario Luna entre otros. Tocan en el Teatro Verdi de la Boca y continúan con las presentaciones en el Gran Bs.AS.

Historia del grupo

Vivo-01_c_.jpg El Portón se formó en 1994, realizando diversos shows en pubs, centro culturales, plazas de la zona sur del gran Buenos Aires y en universidades (U.B.A., Lomas de Zamora, etc.)

En enero y febrero de 1995 realizó su primera gira por el sur de la República Argentina (Rió Negro y Chubut) presentándose en sus principales ciudades, abriendo la tradicional fiesta del lúpulo en El Bolsón.

Ya en 1996 se siguió presentando en distintos lugares de la zona sur y Capital federal.

En 1998 se presentó en el teatro Colon de la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Segunda Bienal Nacional de Arte Joven (donde obtuvo el primer premio en el rubro música urbana) y en diversos festivales de música popular.

En 1999 realizó su segunda gira por el interior del país, recorriendo en este caso la Costa Atlántica Argentina (Villa Gessell, Mar del Plata, etc.). Tocó en La Trastienda en el marco del concurso organizado por la revista Tres Puntos. En octubre de ese mismo año fueron elegidos finalistas del Rockanrolazo’99, el concurso más importante a nivel musical de la provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad se presentan en el Teatrol Auditorium de Mar del Plata.

En el 2000, se presentó en el Teatro General San Martín de Buenos Aires, en otros teatros importantes de la Capital Federal.

Entre los meses de agosto y septiembre de ese año grabaron su primera producción que se tituló «MAÑANA CAPAS NO ESTOY…» que cuenta con temas propios, a excepción de una novedosa versión del tango Naranjo en flor. El disco muestra de manera genuina y original el marco que compone el Conurbano Bonaerense y la cotidianidad de la gente de forma reflexiva. El material se presentó en el teatro Español de Lomas de Zamora ante casi mil personas.

En el 2001 continuaron presentando su disco por la provincia de Bs.As. y algunos puntos del interior del pais. Tocaron en el Teatro Coliseo junto a Victor Heredia y Leon Gieco en el aniversario de los 80 años de Radio en la Argentina.

Presentación del disco Conurbano:

 Viernes 11 de noviembre 23.30 hs

 Teatro Verdi – Av Alte Brown 736 – La Boca

Integrantes:

 Carlos Delvecci : Voz

 Diego «Chino» Batlla: Bajo

 Pablo Sensottera: Guitarras

 Osvaldo «Payaso» Arias: Trompeta, voces y coros

 Leonardo Zumbo: Teclados, piano y acordeón

 Diego «Turco» Román: Timbaletas, bon-go y accesorios

 Nicolás Porley: Saxo alto y saxo soprano

 Hugo Claverie: Bateria y tambores de candombe

 Nicolás Álvarez Almada: Congas y platillos de murga

 Guillermo Arce: Saxo tenor y Saxo barítono

Contactos:

Pablo: 4202-8781

Diego: 4236-9013

elporton@hotmail.com

elporton@sinectis.com

www.elportonweb.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba