05/11/2005

Urgente: detenidos y un herido de gravedad tras represión en Avenida de Mayo.

Tras la marcha en repudio a la presencia de Bush, fueron reprimidos por fuerzas de la Infantería de Policía Federal manifestantes de diversas agrupaciones. El número de detenidos es incierto. Hay un herido de gravedad internado en el Hospital Argerich.


Oscar Marbersiti, Ezequiel Lopardo, Juan Manuel Bravo, Ricardo Felipe Marzenet, Francisco Gonzalo Espíndola y Luciano Ponci fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones Federal (Madariaga y General Paz, Ciudad de Buenos Aires), tras permanecer cerca de 5 horas en la Comisaría Segunda.

Luis Pedro García también estuvo detenido en esa comisaría, pero fue internado de urgencia en el Hospital Argerich por los golpes brutales de las fuerzas policiales.

Los cargos que se les imputa son intimidación pública, daños y lesiones y resistencia a la autoridad, todos excarcelables. El juzgado a cargo es el Federal Nro 2, del Juez Ballestero.

En estos momentos, dos abogados de FIDELA están en la Superintendencia ante una eventual libertad. De no ser así, se espera que hoy, sábado 5, el juez a cargo les tome indagatoria. Caso contrario, el lunes próximo se realizaría la misma.

Durante la noche, militantes y organizaciones se acercaron a la comisaría para exigir la libertad de los presos.

El número de presos aún es incierto. Gonzalo Nicolás Martínez, quien pertenece a la Agrupación Hasta las Bolas, fue detenido, pero aún se desconoce donde está alojado.

Según fuentes policiales, los encarcelados serían doce y estarían todos en la Superintendencia.

Hoy a las 15:00 en el Hotel BAUEN, distintas organizaciones piqueteras, sociales, de derechos humanos y estudiantiles convocan a una reunión para coordinar próximas medidas de lucha frente a las detenciones en Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba