05/11/2005

Repudio a Bush en la Plaza de Mayo

marcha15.jpg
Más de 20 mil personas marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.


En la Ciudad de Buenos Aires más de 20 mil manifestantes repudiaron la estadía de Bush en la Argentina. La marcha se inició en el Congreso cerca de las 17hs. y se trasladó hacia la Plaza de Mayo.

En las dos diagonales de acceso a la Plaza de Mayo había 7 cuerpos de Infantería, 3 colectivos de la Policía Federal y 2 camiones de Bomberos. La Casa Rosada y la Legislatura se encontraban valladas y rodeadas por 70 policías. La presencia de efectivos tanto uniformados como de civil cercó la manifestación.

En la desconcentración, militantes de distintas agrupaciones escracharon bancos y locales de comida rápida. La policía arremetió contra los manifestantes. Hubo detenidos y un herido de gravedad, hasta el momento.

marcha7-2.jpg
marcha10.jpg
marcha8-2.jpg
marcha13.jpg
marcha11.jpg
marcha12.jpg
marcha9.jpg
marcha14.jpg

Estuvieron presentes:

Trabajadores Desocupados: MTD Claypole, UTP, Movimiento Carlos Almirón, Movimiento de Trabajadores Organizados por la Revolución (MOTOR), MTD 1 de Mayo, MTR 12 de Abril, MTR La Dignidad, MTR-CUBA, UTDoch, TODU, FUTRADEyO, MTL Rebelde, M-29, Movimiento Argentina Rebelde (MAR), MTD Guernica, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero, MUP, FTC, FTC Mesa Nacional, FOS.

Trabajadores ocupados: ATE Sur, ATE Lista Granate, Agrupación Víctor Choque, SUTEBA Sarmiento, SUTEBA Lomas, SUTEBA Matanza, SUTEBA Escobar, Lista Verde Almirante Brown, Docentes por la Educación Pública de San Martín y 3 de Febrero, Agrupación Docente Construyendo desde las Bases. Trabajadores del Hospital Garrahan, Telefónicos, Banco Provincia, TBA, Lafsa y despedidos de AeroHandling en huelga de hambre.

Universidad: FUBA, AGD-UBA, Oktubre, El Brote, CEFyL, MUI, Praxis, Cauce La Plata, Centro de Estudiantes del IUNA, Grupo de Educación Popular de UPMPM, Centro de estudiantes secundarios (Mariano Acosta, Normal 1,entre otros).

Derechos Humanos: CORREPI, CEPRODH, LADH, Apel, APDH, HIJOS.

Organizaciones Políticas: Partido Obrero, PTS, PRS-Causa Obrera, PCR, PC, Democracia Obrera, PR-ML, MAS, MST, Convergencia Socialista, Liga Socialista Revolucionaria, Partido Humanista, OSL, MIR.

Otros: Grupo Raíces, Frente Campesino Mapuche, Centro Culural Compadres del Horizonte, Frente de Artistas del Borda, Artesanos en lucha, Razón y Revolución, La Fulana, MUR, Movimiento Asambleas del Pueblo y Asambleas Autónomas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba