04/11/2005

Lucha de calles en la Cumbre

Poco después que las columnas llegaran a las vallas perimetrales que rodean a la Cumbre de las Américas que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, algunos manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra las mismas.


Posteriormente la policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos para dispersarlos, conservando su posición. También se dispararon balas de goma, aunque hasta el momento no se registraron heridos.

Tras el repliegue de las columnas, algunos miembros de las agrupaciones comenzaron a atacar una sede del Banco Galicia que se encuentra en la esquina de las calles Colón y Santa Fe.

El Banco se encuentra actualmente en llamas mientras la policía comenzó a arrojar agua con los tanques hidrantes tratando de forzar la retirada de quienes continúan en las inmediaciones del cerco policial. Hay varios edificios incendiados y se están formando barricadas para contener la represión policial. En este momento están avanzando efectivos en motos que se acercan a donde se encuentran los manifestantes.

La marcha

Más de 10 mil personas se manifestaron en la ciudad marplatense para repudiar la llegada del presidente George Bush y las negociaciones que se dan en la Cumbre de las Américas que reune a 34 presidentes americanos. Las principales consignas instaban la retirada del mandatario norteamericano, por su participación en la guerra de Irak, entre otros actos.

La columna se desplazó desde Juan B Justo e Independencia hasta las vallas de Colón y Santa Fe. También se registraron destrozos en el local Havanna de Colón y Santiago del Estero.

El despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona incluye un helicóptero de la Policía Bonaerense y dos camiones hidrantes. Hay traffics sobre la Avenida Córdoba y 200 efectivos policiales, los cuales no traspasaron las vallas en ningún momento.

La polícia está armando emboscadas, están dispuestos sobre la calle San Luis y Córdoba con 7 motos y con rifles de balas de gomas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba