23/11/2015

Macri con lo justo

mauricio-macri-patrimonio.jpg

El candidato de la Alianza Cambiemos Mauricio Macri es el nuevo presidente de los y las argentinas. Ya con los resultados finales del total de las mesas escrutadas el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, aceptaba los números que desde temprano ya favorecían al ingeniero jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de doce años de kirchnerismo y a 14 de la crisis del 2001, el país da un notable giro hacia políticas de derecha y rompe también con la alternancia entre peronistas y radicales pese a que estos últimos forman parte de la Alianza vencedora del balotaje. Por ANRed


El presidente electo va a gobernar con la cámara de diputados en contra ya que el Frente Para la Victoria aunque perdió 26 bancas ahora es la primera minoría con 117 diputados. Pero ya sin quórum propio. La cosa en Senado es distinta ya que el Frente Para la Victoria si tiene mayoría con 42 miembros.

El PRO con solo 10 años, se presta para gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia con mas población con Eugenia Vidal a la cabeza y nada menos que el país.

El futuro gabinete

Macri aseguro que mañana daría a conocer la conformación de su gabinete que lo acompañará durante su presidencia. En el Ministerio de Economía circula la disyuntiva entre Melconian y Alfonso Prat Gay. El radical Ernesto Sanz seria el Ministro de Justicia y Esteban Bullrich ocuparía la cartera de Educación. También están en boga los nombres de Rogelio Frigerio, Guillermo Dietrich, Luciano Laspina.

En Energía se baraja a Juan José Aranguren y Carlos Bastos. En el Banco Central de la República Argentina se habla que lo ocuparía Federico Sturzenegger. Recordemos que el único confirmado es el futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También se tendrá en cuenta al diputado José Cano (UCR), como Ministro de Salud y en el Ministerio de Defensa al diputado Oscar Aguad. La actual Ministra porteña Carolina Stanley iría a Desarrollo Social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba