15/11/2015

«En tu Estado Policial te marchamos de frente mar»

tapa_2-139.jpg
Diversas organizaciones sociales, políticas, culturales y de derechos humanos de Córdoba, nucleados en el «Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos», realizarán este miércoles 18 de noviembre a las 17 la Novena edición de la «Marcha de la Gorra». Partirán desde el cruce de Colón y Cañada, en pleno centro cordobés, contra «los linchamientos, las razzias, la muerte de los pibes, las desapariciones, el accionar corrupto de la policía y la Justicia», y contra el Código de Faltas. La actividad finalizará con un acto y festival en la plaza San Martín. «Somos pibes, trabajadoras sexuales, carreros, artesanos, estudiantes, laburantes, músicos, madres, padres, somos todos los que sentimos y nos imaginamos un futuro lejos del Estado Policial que nos rige», remarcan en su convocatoria, que reproducimos.


Difundimos gacetilla de prensa:

Córdoba, 12 de Noviembre de 2015

9na. MARCHA DE LA GORRA

Desde la mesa organizadora de la Marcha de la Gorra, te invitamos a participar de la novena movilización. Nos convocan los linchamientos, las razzias, la muerte de lxs pibxs, las desapariciones, el accionar corrupto de la policía y la Justicia. Nos cansamos de que nos prohíban llegar al centro, de que nos discriminen por el trabajo que elegimos. No soportamos las declaraciones del gobernador de Córdoba que continúa criminalizando nuestros reclamos, ante el maldito Código de Faltas. Nos organizamos.

Somos pibes, trabajadoras sexuales, carreros, artesanxs, estudiantes, laburantes, músicos, madres, padres, somos todxs lxs que sentimos y nos imaginamos un futuro lejos del Estado Policial que nos rige. Promovemos la igualdad ante la ley y el acceso real a derechos básicos de lxs marginadxs de la sociedad. Pensamos las juventudes y nos hacemos cargo de nuestro presente, interpelados ante las injusticias que sentimos y la violencia que nos imponen. Somos esas gorras, carros y tacos que hace nueve años luchan juntas al pedido de Abajo el Código de Faltas.

tapa-2532.jpg

El viernes 20 a las 8 de la mañana comienza la veda electoral, por lo que muchos espacios políticos partidarios no podrían marchar con sus respectivas identificaciones, más allá de que entendemos que todas las expresiones convocadas a marchar, sean partidarias o no, son políticas. Además nos preocupa que la veda sea una excusa adicional para que la Policía realice detenciones o demoras que impidan a los pibes y las pibas llegar a la Marcha.

Queremos que todas y todos estén en la calle, por eso tomamos la decisión de cambiar la fecha. Porque la represión no espera, convocamos a marchar el 18 de Noviembre a las 17 hs, desde Colón y Cañada. Respetamos las distintas visiones de todas las organizaciones que año a año marchan y, en este escenario, reivindicamos más que nunca tanto nuestra independencia de todos los partidos políticos como nuestro derecho a articular con todxs lxs que luchan por la causa de la Marcha independientemente de cuál sea su posición en relación al balotaje o a cualquier otra elección. La mesa de organización de la Marcha de la Gorra es un espacio que históricamente ha representado la unidad entre sectores en muchos casos antagónicos y por lo tanto no tiene una posición unificada en relación a las elecciones.

El Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos nació en el año 2007 en Córdoba, en respuesta a las persecuciones y el hostigamiento a determinadas expresiones culturales juveniles. La Marcha de la Gorra es la forma que, desde el año 2007, elegimos para exigir junto a otros y otras jóvenes de más de 60 organizaciones la derogación del Código de Faltas y que se escuchen bien fuerte nuestras voces.

Acompañanos, salí a la calle, gritá fuerte la consigna: «En tu Estado Policial te marchamos de frente mar”. Recorreremos el centro, nos manifestaremos artísticamente sobre lo que nos pasa y sentimos. Terminaremos leyendo un documento en la plaza San Martín con un festival de bandas locales y populares: Sin Remedio, Zona de Cuarentena, Sangre Cuartetera, y Rimando Entreversos (con una invitada sorpresa). Bandas que darán cuenta de la alegría y resistencia que siempre sostenemos como banderas.

CONTACTOS:

 Lucre Cuello (Col. De Jóvenes): 0351-155164403

 Joaquin Collazo (Col. De Jóvenes). 0294-4208880

 Juli Castro (Col. De Jóvenes): 03537-15672631


CONSIGNAS DE MARCHAS ANTERIORES:

1ª Marcha de la Gorra: ¿Por qué tu gorra sí, la mía no?
20 de noviembre de 2007

2ª Marcha de la Gorra: Una oreja para los chicos.
20 de noviembre de 2008

3ª Marcha de la Gorra: Los jóvenes al centro.
20 de noviembre de 2009

4ª Marcha de la Gorra: Contra el Código de Faltas. ¿Y los Derechos que nos faltan?
19 de noviembre de 2010

5ª Marcha de la Gorra: Nos detienen por la cultura.
18 de noviembre de 2011

6ª Marcha de la Gorra: Tu código trata de desaparecer nuestra alegría callejera
20 de noviembre de 2012

7ª Marcha de la Gorra: Tu seguridad nos limita, nuestra Resistencia es infinita.
20 de noviembre de 2013

8ª Marcha de la Gorra: Más vale gorras embrollando, que la policía matando
20 de noviembre de 2014


KIT DE PRENSA:

http://marchadelagorra.org/kit-de-prensa/

https://vimeo.com/mdlg2015

http://www.ivoox.com/podcast-marcha-gorra_sq_f191159_1.html

https://www.youtube.com/watch?v=HChKvR7pVLk



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba